En el día de la fecha, el Intendente en reunión con el Subsecretario de Defensa Civil de la Provincia Fabian Tapia acordaron las acciones que se ejecutarán con el fin de controlar los focos de incendios que registra nuestra zona.
El Intendente solicito asistencia al gobernador Ricardo Clemente Quintela , al ministro de Producción Fernando Rejal, Secretario de la Gobernación Armando Molina, Secretario de Ambiente Santiago Azulay, y al titular de Defensa Civil, con los que se fortaleció la gestión a Nivel Nacional, proveyendo un avión hidrante que hoy opera desde la base aérea chamical.

Destacamos la colaboración de la Intendenta Dora Rodríguez, el IPALaR y personal del sistema nacional de manejo del fuego, que están permanentemente abocados a sofocar el fuego en la montaña.
Acciones desde el Municipio:
Mediante Producción municipal se entregó a los productores afectados forraje (Pasto, Mais) en forma gratuita para palear la falta de pasturas, debido que el fuego consumió varias hectáreas de campo.
Desde Desarrollo Social se brindó asistencia al equipo de bomberos voluntarios y baqueanos que están llevando a cabo las tareas en el incendio. Paralelamente, se asistió a las familias de la zona cooperando la delegación municipal.

En conjunto con la secretaria de obras y servicios se afectaron 2 cuadrillas con personal para ayudar a controlar el incendio en la zona de la Quebrada del Niño donde la tarea es intensa.
El Secretario de Ambiente Santiago Azulay y el Subsecretario de DC Fabian Tapia en representación del Gobierno Provincial acordaron con el municipio la llegada del avión hidrante que trabaja desde hace 3 días en la zona.
Tapia además resaltó el trabajo de los Bomberos Voluntarios quienes, junto a los baqueanos, vecinos del lugar, municipio y policía, que están buscando sofocar el incendio, “es un trabajo muy arduo y sacrificado porque las condiciones son desfavorables, hay entre 1500-1600 metros de altura con mucha piedra y vegetación. Cualquier chispa puede provocar un incendio. Los únicos incendios activos en este momento en la zona son la Quebrada del Niño y Quebrada de Tuizon, que esperamos controlar en las próximas horas”.
Las autoridades municipales y provinciales además trabajarán en un plan de prevención de incendios, que tanto afectan a nuestra población.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí