Crisis por el Covid: Cierra la firma Ribeiro en la Capital Riojana

La crisis económica que atraviesa la provincia sumó un nuevo golpe duro con el cierre de otro comercio emblemático en el centro de la ciudad.

Se trata de la empresa Ribeiro, que este jueves cerró sus puertas, según confirmó a Multiplataforma Fénix, Julio Tellería, uno de los empleados de la firma.

“Es muy triste esta situación. La mayoría de los empleados somos grandes y tenemos más de diez años de antigüedad, se nos va a complicar conseguir un trabajo nuevo”, relató y agregó que “recién nos está cayendo la ficha de todo lo que vivimos acá adentro”.

Si bien aclaró que por el momento no fueron despedidos, dijo que la situación no es muy clara, ya que supuestamente trabajarán de manera virtual, pero aún eso no está asentado en papeles. Además, explicó que debido a la crisis que atraviesa la firma, vienen cobrando aproximadamente 15 mil pesos mensuales, que es un monto muy inferior al sueldo que percibían.

“Supuestamente cierra y vamos a pasar a teletrabajo, lo cual no está legalmente definido. Es un golpe muy fuerte”, manifestó y contó que en la provincia solamente quedará la sucursal en Chilecito.

“Nos dicen que seguimos siendo empleados de Ribeiro, pero falta que se plasme en un papel legal”, agregó y contó que la sucursal de capital tiene 18 empleados.

Sobre la situación de la empresa, contó que la situación de Ribeiro viene desde antes de la pandemia, pero la pandemia fue el golpe final. “Hace más de un año que no recibimos mercadería, venimos cobrando cuotas y vendiendo lo que nos quedaba en stock. La empresa está en crisis y está tratando de salir adelante”, analizó.

En ese marco, pidió una ayuda del estado provincial para poder afrontar la situación. “Desde el gobierno no se acercaron para brindarnos una ayuda. Sería un aliciente para poder darle un plato de comidas a nuestras familias”, completó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí