Construirán una nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Luis Agote de Chamical

La Intendente Dora Rodriguez presentó y anunció junto al Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el proyecto de Obra de una nueva Unidad de Terapia Intensiva para el Hospital Luis Agote.
“Venimos trabajando desde hace algunos días en este proyecto que es para seguir fortaleciendo el sistema de Salud local, hoy con la visita del Ministro Vergara podemos concretarlo y ponerlo en marcha rápidamente”, expresó Dorita Rodriguez.
La Municipalidad de Chamical, ante el rápido aumento de casos de Covid-19 y considerando la necesidad de brindar mayor respuesta a la demanda asistencial, decidió elaborar a través de la Secretaria de Obras Públicas junto a personal sanitario y terapistas un ágil proyecto de Obra para la construcción de una nueva unidad de terapia intensiva (UTI) en el hospital zonal Luis Agote en tiempo perentorio.
Las gestiones están avanzadas y en ese sentido aseguraron que en la próxima semana comenzará la ejecución de la Obra con el desarrollo de la infraestructura pertinente por parte del Municipio, mientras que el Ministerio de Salud destinará todo el equipamiento sanitario necesario para el funcionamiento de las nuevas 11 camas de UTI que estarán al servicio de toda la sociedad chamicalense con esta Obra, sumándose a las del servicio actual de UTI que está siendo también ampliado.
Además, el Ministro Vergara informó que “la semana que viene va a llegar una nueva maquina de oxigeno para Chamical, vamos a tender una nueva red de oxigeno para otras habitaciones del Hospital y de esa manera ampliar el número de camas de terapia intermedia y de terapia intensiva. En estos días se termina el nuevo lavadero y una vez terminado eso comenzaremos con la nueva cocina del Hospital. También hemos tenido la posibilidad de nombrar gente capacitada, médicos nuevos, terapistas que han venido a Chamical y tenemos la obligación de brindarles las herramientas necesarias”, enfatizó el Ministro.
Por su parte, el Dr. Luis Murua, jefe de Zona y el Dr. Pablo Maidana, afirmaron estar “sorprendidos gratamente por el proyecto de la nueva Terapia presentado por el Municipio.
Cumpliendo este gran objetivo, de más infraestructura y junto al recuso humano que incorporamos, vamos a estar en condiciones de dar mejor repuesta a la situación actual”, expresaron.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí