Chamical: El Concejo aprobó proyecto para la construcción de una sala velatoria para familias de escasos recursos

Fue iniciativa del Concejal oficialista Luis Chumbita y respaldado por el bloque Frente de Todos. El proyecto de ordenanza prevé la construcción de una Sala Velatoria Municipal destinada a personal Municipal y/o familias de escasos recursos que necesiten de este servicio tan esencial, sin perjudicar a las empresas privadas ya existentes en la comunidad.

Cabe rescatar que el Municipio chamicalense cubre estos servicios con sus recursos propios en las empresas actuales cada vez que surgen este tipo de pedidos y requerimientos en algún deceso.

El proyecto aprobado por los Concejales locales detalla que el Departamento Ejecutivo Municipal elaborará, a través de la Secretaría correspondiente del Municipio, los planos respectivos, acordes a los recursos con que cuente, también las salas velatorias serán de uso exclusivo para empleados municipales o para aquellas familias de bajos recursos de la ciudad o zona rural, que lo requiriesen. Se dispondrá de personal permanente las 24 horas para atención, cuidado y limpieza de las mismas.-

“Se hace imperioso la construcción de una sala velatorio municipal para ese fin, y que cuenten con los requerimientos mínimos necesarios para contener a los allegados y despedir los restos mortales; un espacio donde puedan expresar dignamente su dolor –el que se agrava aún más al no contar con el lugar adecuado para velar los restos del que ha partido”, expresó el Concejal Luis Chumbita.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí