Se llevó a cabo con éxito una derivación aérea al hospital de Niños de la Santísima Trinidad, que tuvo como objetivo el traslado de un riojano de 11 años con diagnóstico de tumor abdominal grave.
Los especialistas de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital de la Madre y del Niño, estabilizaron al paciente para que se pueda llevar a cabo el traslado aéreo del menor, y de esta manera reciba un tratamiento en un Centro de mayor complejidad en Córdoba.
Cabe resaltar que gracias a la intervención del gobernador Sergio Casas, la Ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y el director de Gestión y Acción Sanitaria, Gustavo Sánchez, se pudo gestionar rápidamente la derivación del menor.
En esta oportunidad, el jefe de UTIP, Martín Ávila, informó que el niño ingresó hace 11 días al Hospital Materno Infantil con un cuadro abdominal agudo (peritonitis), por lo cual fue intervenido quirúrgicamente donde fue detectada una masa tumoral. A su vez, explicó que el estado actual de salud es grave y resaltó el rápido accionar del Ministerio de Salud para la gestión del vuelo.
Del operativo de traslado participó el equipo de UTIP, el Servicio de Derivación  de Pacientes dependiente de la dirección de Gestión y Acción Sanitaria, la Policía de la Provincia y el servicio de seguridad del Hospital Materno Infantil.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here