En sesión extraordinaria, Chamical adhirió a la Ley Micaela

En una nueva sesión extraordinaria el pasado viernes, el cuerpo de concejales trató y votó “La adhesión del Departamento a la Ley Micaela”, que nos habla de la Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.​ La movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

Esta adhesión, deja en concordancia con la Provincia y la Nación a las instituciones de Chamical, principalmente al ejecutivo que encabeza la Sra Dora Rodriguez, quien solicitó formalmente que se trate la misma en el concejo.
El Gobierno Provincial ya realizó la primera capacitación de perspectiva de genero en el marco de esta ley.
Violencia Simbólica, Violencia Mediática y Lenguaje sexista fueron los temas principales que se abordaron en la capacitación.
Algunas mujeres, comprometidas con estos temas, afirmaron en las redes sociales que “fue un gran paso” el que se dió en Chamical, teniendo en cuenta los pocos antecedentes de las instituciones a favor de las realidades de las mujeres.
Luego de la sesión, algunas autoridades dejaron entrever que en los proximos dias ya se estará capacitando a todos los funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Chamical.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí