Con participación de los profesionales de la comunidad argentina de la asociación internacional sin fines de lucro Project Management Institute (PMI), el viernes 12 de julio se llevó a cabo la Primera Jornada Nacional en Dirección de Proyectos en el “Avant” Park Hotel. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y la coordinadora de Asistencia Técnica para Emprendedores, Fátima Casulli.

El PMI es una asociación sin fines de lucro fundada en 1969 en Estados Unidos por y para profesionales de la gestión de proyectos. Actualmente cuenta con más de 500 mil miembros en 185 países que promueven la profesión de la dirección de proyectos con estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

La jornada que tuvo lugar el viernes último se denominó “Project Management Day Argentina” y se desarrolló de 8 a 18 organizada por Nuevo Cuyo Argentina Chapter del PMI, compuesto por La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.

En la oportunidad se presentaron las disertaciones “Suceden cosas buenas”, “De objetivos a resultados”, “Gestión de comunicaciones”, “Gestión de interesados”, “Mentoría liderazgo femenino”, “SDI (Liderazgo por motivación)” y “Economía del conocimiento”, que estuvieron a cargo de referentes del PMI del país y de Chile. Asimismo representantes locales expusieron el “Proyecto Riojano”.

Al respecto el presidente de Nuevo Cuyo, Alejandro Aramburu, comentó que “somos más de 80 miembros que gestionamos el conocimiento y los proyectos según los lineamientos del PMI, en estas jornadas damos a conocer las novedades de la gestión de proyectos e invitamos a expositores de diferentes provincias y países a que diserten así la gente conozca de qué se trata esto y se involucre”.

“Además, gracias a la gestión del vicepresidente del Branch La Rioja, José Sergio Torres, la provincia es escenario de la Regional Meeting Argentina (REMA) que nos reúne a los líderes de todos los capítulos del país, que son Buenos Aires, Córdoba y Nuevo Cuyo, para que de manera conjunta revisemos las políticas implementadas y analicemos las perspectivas a futuro”, dijo.

Por su parte Torres señaló que “ya tenemos una trayectoria de un año y medio dentro de la provincia, en el marco de esta jornada nacional el jueves 11 de julio nos reunimos los referentes nacionales, de Chile y de Paraguay del PMI con el ministro Rubén Galleguillo y con la coordinadora Fátima Casulli, oportunidad en la cual dialogamos sobre acciones que están pendientes para realizar de manera conjunta, haciendo hincapié principalmente en dos programas que tienen que ver con la innovación social y la dirección de proyectos hacia los emprendedores, y también con la digitalización en los estamentos públicos”.

En ese sentido indicó que “ambos programas son muy importantes para el desarrollo de la región e impactan en la verdadera realidad; cabe recordar que, el año pasado firmamos un acuerdo marco con el Ministerio de Planeamiento e Industria para articular diferentes iniciativas y fortalecer los proyectos provinciales”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here