Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social concretaron la octava entrega de Anteojos Recetados. En lo que va del año ya se dieron gratuitamente más de 700 pares de lentes recetados. Una acción más que tiende a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Social implementa este programa afrontando el costo total de cada par de anteojos. Se trabaja directamente con un técnico óptico, brindando la posibilidad a los beneficiarios de elegir el marco según el rostro y edad.

La actividad se realizó en el patio del Ministerio de Desarrollo Social, en donde 49 beneficiarios recibieron sus anteojos.

El acto estuvo encabezado por su titular Griselda Herrera, los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, de Abordaje Territorial Antonio Llanos, de Economía Social Guido Varas, la directora de Asistencia Viviana Mascareño, entre otros funcionarios y público en general.

En los barrios

Luego de la  entrega, Griselda Herrera manifestó que “se trata de la penúltima entrega, ya que antes de fin de año se realizará la última” y agregó que “el resultado ha sido altamente satisfactorio lo que habla a las claras de el éxito de este programa”.

Asimismo, la funcionaria adelantó que en el 2018 se realizará este trabajo en los barrios. “Queremos facilitarle el tramite a la gente que lo necesita, es decir, que el Ministerio irá con este programa a los distintos barrios. Son ideas para mejorar la implementación ya que la demanda es importante”, explicó.

“Solucionamos el problema de la gente, en muchos casos reciben el anteojo para ver de cerca y de lejos”, aseguró Herrera y remarcó: “sentimos un profundo orgullo de poder brindar respuestas y garantizar respuestas no tan solo a la gente de Capital, si no también en el Interior provincial”.

Además, Griselda Herrera, puntualizó que “ya hemos entregado mas de 700 anteojos, no es una cifra menor  y pensamos que llevando el programa a los barrios, seguramente se duplicará esta cifra y estamos en condiciones de afrontarlo, asique es uno de los proyectos que tenemos para el próximo año”.

Durante su discurso, la funcionaria remarcó: “tenemos que comprometernos con el que menos tiene, la responsabilidad nuestra como funcionarios debe estar al servicio de nuestra gente. Agradezco a cada beneficiario que con mucha dignidad se acercó a este Ministerio a pedir una mano, esto es de ustedes y nosotros somos simple administradores de la cosa pública y tenemos un deber moral de dar respuestas”.

Liga de Ministros

Por otra parte, sobre la liga de Ministros de Desarrollo Social conformada meses atrás, la titular de la cartera Social dijo que “luego de habernos reunido con el gobernador Sergio Casas con los ministros de Desarrollo Social de Catamarca y Tucumán, viajamos a San Juan en donde teníamos prevista una reunión con un grupo de ministros para preparar la previa que llevaremos el próximo 10 de noviembre a la reunión de la liga de ministros de todo el país”.

De esta manera, explicó que “se realizó un análisis y enviamos una nota solicitando audiencia a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley. Estamos buscando temáticas comunes de todas las provincias y poder avanzar en estos puntos”.

Receso

La ministra Griselda Herrera aseguró que “durante el verano continuarán los programas sociales y seguiremos dando respuestas a la gente como siempre lo hemos hecho, en esta gestión nunca se suspendieron los programas y siempre hemos llevado tranquilidad a la gente”.

“El programa social existe porque la gente tiene necesidades, entonces nuestra responsabilidad es brindarle continuidad”, concluyó la funcionaria.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here