Rigen desde hoy las nuevas medidas de flexibilización en Chamical

El Municipio de Chamical informó este martes nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según Decreto DEM N° 100/2020, a partir del martes 19 de mayo de 2020, se informa a los vecinos y comerciantes que

En primer lugar, se amplían los días de atención a puertas abiertas para actividades permitidas. Se les comunica que para venta de indumentaria, marroquinería, calzados, cosmética y perfumerías, cuidado personal, tecnología, celulares, artefactos del hogar, jugueterías, Bazar, Cotillón, Polirubros, Librerías, Fotocopiadoras; Viveros y Florerías; Descartables; Mueblerías, Decoración, Joyerías, relojerías, Ópticas, Agencias de Quiniela y otros juegos de azar, Venta de repuestos, neumáticos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, Concesionarias de autos y motos, Bicicleterías, Oficinas de Tarjetas de Crédito y Préstamos Personales y venta de periódicos, podrán brindar atención a puertas abiertas de lunes a sábados de 8 a 12:30.

Sin Atención al Público: A Puertas cerradas.

Se dispone que durante los horarios de la tarde,  de Lunes a Sábados de 17 a 20 deberán mantener la modalidad sin atención al público, a puertas cerradas y con servicio de entrega puerta a puerta (Delibery).

La venta de bebidas alcohólicas será de lunes a viernes  de 8 a 12:30 y de 17 a 20 y está prohibida los sábados y domingos. Las autoridades de Aplicación son la Coordinación Municipal de Comercio Interior y Coordinación y la Municipal de Bromatología.

En cuanto a sanciones la primera infracción será la clausura por 15 días y la segunda Infracción la clausura definitiva.

Con relación al servicio de transporte de paquetería y la realización de gestiones se especificó que los días y horarios permitidos para realizar los viajes son los lunes, miércoles y viernes de 7 a 20.

En tanto, el horario de Atención de Oficina es de lunes a sábados de 8 a 12:30 y de 17 a 20. La atención al público se hará de acuerdo a las reglas de circulación según la terminación del DNI: 0 – 1 – 2 – 3 – 4 los lunes, miércoles y viernes y la terminación 5 – 6 – 7 – 8 – 9 los martes, jueves y sábados.

Las entregas de paquetería se harán a domicilio mediante sistema DELIVERY o en la sede comercial de la Empresa. Se debe designar a un chofer especialmente designado para realizar los viajes a las ciudades de La Rioja, de Córdoba o lugares donde circule al COVID 19. Ese chofer sólo realizará los viajes, y al regresar a Chamical deberá pasar por el puesto de control sanitario, dejar el vehículo de transporte en la sede de la Empresa y dirigirse a su domicilio donde deberá cumplir con aislamiento social hasta el próximo viaje programado. En caso de dejar de realizar viajes, el aislamiento social tendrá un plazo de 14 días desde la fecha del último viaje realizado.

El chofer designado para los viajes no hará distribución de mercadería (DELIVERY) en la ciudad de Chamical para lo cual la empresa deberá designar a otra persona.

En todo momento, el chofer designado para viajar y el chofer designado para hacer delivery deberán cumplir con las medidas de seguridad sanitarias: a. uso permanente de barbijo y/o máscara facial protectora; b. desinfección del habitáculo del vehículo; c. desinfección de manos y de elementos de trabajo; d. cumplir con las medidas de distanciamiento con los proveedores, lugares donde realiza gestiones, compañeros de trabajo y clientes.

Las Autoridades de Aplicación serán la Coordinación Municipal de Comercio Interior y Coordinación Municipal de Bromatología, en caso de incumplimiento las sanciones, la primera será Clausura por 15 días y la segunda Infracción clausura Definitiva.

Tambien, se habilitaron actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre:
Deportes incluidos: Footing (caminata deportiva), Running (correr, trotar) y ciclismo (de ruta y MTB). Atletismo. Senderismo. ENDURO
– Las salidas tendrán una duración máxima de dos horas y deberán circunscribirse a un radio de 15km desde el domicilio real dentro de los limites del Departamento.
– Días y Horarios habilitados: De Lunes a Sábados, entre las 14:00hs y las 17:00 hs, de acuerdo a las reglas de circulación vigentes.

⭕Nuevas medidas de flexibilización Conferencia de prensa del Comité de Emergencia

Slået op af Municipalidad de Chamical i Tirsdag den 19. maj 2020

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí