El radicalismo fue sin duda el gran derrotado de las elecciones legislativas. Si bien integraba el espacio Vamos La Rioja con el PRO y el Frente Grande de Tere Luna, el partido centenario había copado las listas hasta el nivel que le costó la ruptura como espacios opositores claves en su armado.

Este domingo el derrotero llegó al nivel de que no obtuvo la banca que anhelaba en la Cámara Baja del Congreso, algo que descontaba pese a la derrota en las PASO, además perdió bancas en el departamento Felipe Varela y Rosario Vera Peñaloza, donde el peronismo dividido arrasó con todo y además perdió miles de votos en la Capital, que sólo le permitieron colocar dos bancas en la Legislatura por el departamento más importante de la provincia y sólo una propia.

Además, de los dos dirigentes que ingresaron, uno es radical de pura cepa, hablamos de Gustavo Galván, y la otra es la peronistas disidente K, Teresita Luna, impuesta por la intendente Inés Brizuela y Doria pese al malestar del radicalismo duro.

A esto se suma una decisión personal de la intendenta Inés Brizuela y Doria de hacer de una especie de jefa de campaña de Vamos La Rioja, casi plebiscitando su gestión, en una elección legislativa que no lo ameritaba, en un claro error político que puede costarle y mucho.

De hecho recibió muchos cuestionamientos por el masivo pase a planta de PEM en la comuna capitalina, todo a dos semanas de los comicios, lo que fue visto como una estrategia electoral que dejó al municipio muy complicado en términos económicos y volviendo a reclamar fondos a la provincia que incluyeron acampes e incluso violentos hechos en la Residencia Oficial principalmente.

Si hoy fueran las elecciones a intendente/a de Capital, el radicalismo no lograría siquiera retener el municipio, algo que ya generó el pedido de profunda autocrítica por parte de la militancia del partido centenario a sus conductores.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí