Preservar la salud: Como serán las Fiestas de Polco en medio de la pandemia

UN POLCO DISTINTO PERO CON EL MISMO SENTIR
Todo será de manera virtual a través de radios, televisión y sobre todo por los Facebook del Santuario y la Parroquia, el día sábado 10 la Imagen patrona de los Llanos de La Rioja dejará su santuario en Polco y visitará por segunda vez en este año la ciudad de Chamical y recorrerá todos los barrios desde las 9 de la mañana.
Grandes fiestas religiosas como las de San Nicolás en invierno en La Rioja, El Señor de la Peña en Arauco, Santa Rita en Catuna, Angelelli en Punta, Santa Rosa en Patquia, San Blas en Los Sauces y tantos eventos multitudinarios más de la grey católica NO se pudieron ni se pueden realizar por la pandemia.
Esta vez será el momento de la Fiesta mayor de los Llanos, la de Polco, la comunidad deberá adaptarse a la nueva normalidad para vivir estas histórica fiestas de manera virtual, preservando la salud, teniendo en cuenta la multitud que año a año convoca la Madre de Polco, la novena será todos los días con Misa a las 18 hs y con distintos micros religiosos en las emisoras de Chamical en diversos horarios, la Imagen recorrerá la ciudad el día sábado 10.
“Ya se puede sentir tu perfume en el aire Mamita!!! Cuántos acudirán espiritualmente buscando consuelo para sobrellevar su pesar, otros añorando acompañarte y encontrarse en familia. Ayudamos a cuidar la vida , don preciado que nos dio tu Hijo para que la tengamos en abundancia. Hoy nos toca vivir las fiestas de esta forma pero somos conscientes que es la mejor manera para cuidar a los más vulnerables, vamos a Polquear en casa , en familia, cuidándonos entre todos y a todos” expresó uno de los integrantes de la comisión del legendario Santuario de Polco en redes sociales.
Por su parte, el Cura párroco expresó estar molesto por que no se habilitaron las celebraciones religiosas aduciendo a que “Porque los bares y confiterías si y nosotros no”, también dijo que desde el COE no se le comunicó la continuación de la prohibición de la actividad con presencia de fieles y si de manera virtual, “Me enteré por la radio”. Consultada por una emisora, la Secretaria de Cultura Glady Mercado afirmó haberle acercado por el propio domicilio del parroco chamicalense las notificaciones y para acordar acciones por las Fiestas de Polco. En fin, desde este viernes comienzan las Fiestas Marianas mas importantes del interior provincial, la comunidad se predispone a vivirlo de una forma distinta pero con el mismo sentir que desde hace mas 400 años lo establece esta tradición.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí