El científico Lucas Brun es investigador del Conicet Rosario y recibió el reconocimiento “2018 Asbmr Rising Star Awards” que entrega la American Society for Bone and Mineral Research (Asbmr) y le permitirá profundizar la investigación.

En el año 2015 Brun junto a su equipo publicaron un estudio que tuvo como objetivo evaluar de manera integral el efecto que tenía la yerba mate en los huesos. En ese marco, realizaron trabajos de experimentación y llegaron a los siguientes resultados: la densidad mineral ósea y la cantidad de trabéculas dentro del hueso era mayor en aquellos animales de experimentación que recibieron infusión de yerba mate, informan desde La Capital de Rosario.
Según publica el sitio del Conicet de Rosario, la Asbmr entrega sólo tres distinciones de este tipo a investigadores de Estados Unidos y a dos del resto del mundo. Una de esas dos distinciones es para el Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde Brun lleva adelante su investigación que intenta explicar el efecto que tiene la yerba mate en los huesos.
Este premio contempla el otorgamiento de fondos, que le permitirá a Brun y su equipo avanzar en su proyecto, que tiene como objetivo demostrar los efectos positivos que tiene la ingesta de mate, la infusión argentina por excelencia, en la estructura ósea de las personas. telefe noticias.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here