El gobernador Ricardo Quintela visitó el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima donde se montó una carpa con 70 camas con tubos de oxígeno y máscaras de reservorios individuales para pacientes con problemas respiratorios en su fase inicial.
Al respecto, Salvador Soliveres, a cargo del vínculo general entre el Hospital de Fátima y el Ministerio de Salud, comentó que “el gobernador recorrió las instalaciones donde ya están en funcionamiento todas estas camas de asistencia inicial a los pacientes con problemas respiratorios en su fase inicial. Son camas que cuentan con tubos de oxígeno individuales, máscaras de reservorios individuales. Le pudimos mostrar la capacidad operativa que tiene este hospital tanto de las camas que son de alta complejidad como estas que son de mínima complejidad”. “Hablamos de 70 camas operativas en este momento dispuestas a usar. Esperamos que la sociedad tome conciencia y no tener que llegar a ese punto”, agregó.

Indicó que las mismas “se pueden usar para pacientes con covid pero sobre todo para pacientes sintomáticos que lo hayamos determinado clínicamente porque el hisopado para nosotros ya no es una premisa para el diagnóstico del covid, ya es una herramienta secundaria para una confirmación pero muchos estamos haciendo hincapié en lo que es el síndrome clínico y en base a los síntomas que tiene, la idea es asistirlo tempranamente con oxígeno y la medicación correspondiente para que a posteriori no se complique y tenga que necesitar una cama de más complejidad”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí