El Centro de Industriales Panaderos y Afines La Rioja, desde este lunes, sugirió un incremento del 18 por ciento al precio del pan, llevando a 32 pesos al público, el 1 kilo de pan. Los altos incrementos en los costos de producción, se hacen insostenibles en el sector.

En una visita a EL INDEPENDIENTE, el presidente del Centro de Industriales Panaderos y Afines La Rioja, Oscar Carrizo;  acompañado del tesorero, Sergio Nievas y los secretarios Carlos Malla y Hugo César Núñez, realizaron el anuncio y explicaron que desde este lunes 12, se sugiere un incremento del 18 al público en el precio del kilo del pan. De esta manera, el precio del pan se elevará a 32 pesos el kilo gramo aproximadamente.

Los industriales panaderos comentaron que actualmente el kilo de pan se está vendiendo entre 25 y 27 pesos, pero por el alto incremento en los costos de producción se hace insostenible seguir manteniendo esos precios.

Este se trata del primer aumento de precio que sugieren en el 2018, el último incremento que acordaron fue en agosto del año pasado. Comentaron desde esa fecha vienen lidiando con el creciente incremento de los costos de producción tanto en los servicios de electricidad, gas y de materias primas.

Explicaron que en el servicio de energía el precio registró un incremento de más del 100 por ciento, pasando en algunos casos de 2.000 pesos a 7.000 pesos; en gasoil un incremento de 10.000 pesos a 18.000 mil pesos.

De igual modo en los insumos para la elaboración del pan. Pusieron como ejemplo que en noviembre último la bolsa de harina 000 la compraban a 280 pesos y en la actualidad a 400 pesos.

A esto, indicaron, que se suma la competencia desleal, de panaderías que no cuentan con la debida  habilitación, que no pagan impuestos y que al tener personal en negro, venden el pan a un precio inferior.

En capital son aproximadamente 250 establecimiento industriales panaderos. La sugerencia que realiza el Centro de Panderos Industriales y Afines, se incrementar el precio es para toda la Provincia. el independiente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here