En un nuevo aniversario, Quintela anunció construcción de planta fotovoltaica para Chamical

El gobernador Ricardo Quintela anunció ayer, vía Facebook, y en el marco del 65° aniversario del departamento Chamical, la construcción de una planta fotovoltaica o Parque Solar de 10 MW, que beneficiará a la comuna y estará conectada a las redes de transmisión de energía nacionales. Foto de archivo.

Esta planta es producto de la reconversión de Led Lar, en búsqueda de nuevas opciones de negocios para mantener su valor agregado de cara al futuro. La planta de generación estará construida sobre la Ruta Nacional N° 38, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Chamical y será la segunda Planta propiedad Led Lar que cuenta con una similar en Chepes, al sur de la provincia. Es la primera planta Solar construida con el aporte de medianos ahorristas, que invertirán y asumirán riesgos en apoyo a la energía renovable, declaró el gobernador Quintela.

Se espera que en un futuro la generación de 24 mil MW por año. Su construcción demandará la ocupación de hasta 170 personas entre operarios técnicos y profesionales.

“La provincia de La Rioja, a través de su empresa Led Lar, empresa del Estado presentó una propuesta y resultó ser la única empresa argentina adjudicada para la prioridad de despacho que permite garantizar el acceso a las redes de transmisión energética convocadas por Camessa”, describió el gobernador riojano al principio del anuncio vía redes sociales.

“Esto significa que –amplió- Quintela que se permitirá la construcción de una planta fotovoltaica de 10 MW en la ciudad de Chamical”.

Este anuncio implica el apoyo a la constitución de un polo energético en la ciudad, que además ya es un paso obligado como vía de comunicación entre Córdoba, y el norte argentino. También llega oportunamente para mitigar el fuerte cimbronazo económico y laboral que impactó en varios ámbitos de la sociedad, producto de la pandemia de Covid-19.

En este sentido, Quintela agregó que “la recesión del año 2019 y la crisis sanitaria de 2020 provocaron a la empresa Led Lar y sus integrantes a reconvertirse y re diseñar una estrategia hacia el futuro”.

“Led Lar cuenta con todo el apoyo del gobernador y de todo el gobierno de nuestra querida provincia de La Rioja”, añadió el gobernador dejando claro el espaldarazo a la empresa para su futuro.

Esta reconversión permitirá reactivar la actividad, ocupar mano de obra especializada que actualmente está ociosa y contribuir a la generación de un insumo vital para el desarrollo de la provincia.

Detalles

La planta de generación estará construida sobre la Ruta Nacional N° 38, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Chamical y será la segunda Planta propiedad Led Lar. La empresa riojana ya cuenta con una Planta en la localidad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza. Se espera que en un futuro la generación de 24 mil MW por año. Su construcción demandará la ocupación de hasta 170 personas entre operarios técnicos y profesionales.

El objetivo de Led Lar, según anunció el gobernador, es la utilización de insumos locales y nacionales y la mano de obra local. “Movilizará recursos de forma significativa, generando una reactivación económica para esta zona tan importante para nuestros queridos y sufridos Llanos riojanos”, concluyó el gobernador riojano, trazando como meta, el autoabastecimiento energético con cuidado ambiental.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí