El oficialismo ya definió su equipo: Quini Elías Intendente y Daniel Elías Diputado Provincial. Ahora, resta que la oposición haga lo propio. Según encuestas a las que tuvo acceso RL, el Diputado Sergio Brizuela sería quien más mide para enfrentar por la Intendencia al hermano del actual Jefe Comunal. En la disputa por las bancas en la Legislatura, quién mejor posicionado está es Daniel Abdalá.

Redacción de RiojaLibre

Quizás por apuro en la previa del Cierre de Listas (23 de Marzo) para la elección del #12M que luego fue suspendida, o por decisión estratégica de ‘pegar primero’, el oficialismo en Chamical ya mostró sus cartas. Daniel Elías encabezará la lista para Diputados Provinciales (no había mayores dudas al respecto), y el nombre elegido para continuar el Proyecto en el Gobierno Municipal es el del Concejal Juan José ‘Quini’ Elías, hermano del actual Intendente.

Solo resta definir el Vice de Quini y los dos nombres elegidos para acompañar a Daniel Elías en la lista de Diputados. El edil Armando Vera seguramente estará entre esos nombres; vale tener en cuenta que -respetando el cupo femenino- el segundo candidato en la lista de Diputados que encabeza Elías debe ser Mujer.

Ahora bien, en la oposición el panorama no parece ser tan claro. La suspensión de las elecciones para Mayo, le da aire y un poco más de tiempo al frente opositor. Para el #12M todo parecía indicar que la candidata a Intendente sería Dorita Rodríguez, acompañada por Renzo Castro como Vice y con Sergio Brizuela aspirando a renovar su banca en la Legislatura.

Sin embargo, sin el apuro de ‘presentar listas’, las mediciones que van llegando desde Chamical hacen cambiar los planes en Casa de las Tejas. Según las encuestas, el mejor ‘equipo’ para competir contra Elías-Elías, es con Sergio Brizuela-Dorita Rodríguez como Intendente y Vice, y con Daniel Abdala (titular de los precarizados de Salud) encabezando la lista de Diputados Provinciales.

Un sondeo al que tuvo acceso RL arroja que la pelea por la Intendencia está ‘mano a mano’ entre Quini Elías y Sergio Brizuela, y mucho más atrás vienen Dorita y el Decano José Vera Díaz.

En el estamento Diputados Provinciales, Daniel Elías aparece encabezando, pero seguido muy de cerca por Daniel Abdala. Por el momento, los Diputados (Brizuela-Dorita) van por su lado, y Abdala con un frente propio; pero en Casa de las Tejas sostienen que la unidad de estos dos sectores podría terminar con la hegemonía de Elías en Chamical.

Quizás a partir de este escenario se puedan explicar las fuertes críticas del Intendente Daniel Elías a Abdala durante la última semana. ‘El Negro va a ir contra Abdala para ablandarla y convencerla de que juegue para su lado, porque sabe que si se va con los Diputados, está en riesgo su triunfo‘, confió a RL una importante fuente chamicalense. F: Rioja Libre.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here