Nación priorizará obras de energía en la provincia de La Rioja

El gobierno provincial dio a conocer que según un informe que recibió del Gobierno Nacional, La Rioja fue incluida como prioridad uno dentro del Master Plan de Energía para la ejecución de las obras de 500 Kv Recreo La Rioja y la obra de Línea de Alta Tensión de 132 Kv. Chamical- Chepes.
A partir de un estudio realizado por la Secretaría de Energía de Nación, a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, se identificó un conjunto de obras tendientes al abastecimiento de la demanda, a asegurar la calidad de servicio energético en Argentina. La Rioja fue incluida dentro de las prioridades en el plazo de ejecución de las mismas.
Según este informe, el objetivo es evacuar energía a producir por nuevos emprendimientos de generación eléctrica y a fomentar el desarrollo de las economías regionales por medio de abastecimiento eléctrico confiable y sin restricciones.
Las obras justifican la necesidad de suministro suficiente a la demanda; asegurar la calidad de servicio; evacuar energía a producir por nuevos emprendimientos de generación eléctrica y fomentar el desarrollo de las economías regionales.
Ante esta noticia, el gobernador Ricardo Quintela recalcó el trabajo del Ministerio de Agua y Energía a cargo de Adolfo Scaglioni y le agradeció a él y a su equipo de trabajo, por las gestiones realizadas ante el gobierno nacional ya que La Rioja fue incluida como prioridad uno en su Master Plan con la obra de interconexión Rodeo-La Rioja Sur mediante la construcción de 335 kilómetros de línea de 500 kV y ampliación de estaciones transformadoras existentes en la provincia para anillar con un sistema de extra alta tensión más confiable para Cuyo; una inversión que demandará 261 millones.
Sobre estas obras, el Ministro Adolfo Scaglioni dijo que “además La Rioja será beneficiada con una inversión de U$ 36 millones para la obra de la línea de Alta Tensión de 132Kv que unirá Chamical con Chepes, mejorando el abastecimiento de energía en Los Llanos, y permitiendo encarar las inversiones productivas previstas”.
“Estas obras –expresó Scaglioni- van a permitir que la energía llegue hasta el último departamento de nuestra provincia, con la capacidad que necesitan para el desarrollo productivo de los llanos riojanos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí