El gobierno nacional confirmó que habrá una segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la pandemia y además dio a conocer que será por el mismo monto: $10.000.

Según informó el ministro de Economía de la Nación, alcanzará en todo el país unos 9 millones de argentinos. En La Rioja la primera etapa benefició a poco más de 76 mil personas.

“El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”, explicó el funcionario vía Twitter.

La primera etapa de este bono extraordinario, que el Gobierno Nacional había pensado para asistir inicialmente a 3.000.000 de personas, se pagó en mayo y abarcó finalmente a 8.300.000 personas. A ese universo, según informó Guzmán este sábado se sumarán 700.000 beneficiarios más.

Según fuentes oficiales, el Gobierno está analizando nuevos métodos de pago para evitar los inconvenientes en el cobro del IFE que se registraron en la primera etapa.

“Bajo el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio”, indicó Martín Guzmán en Twitter.

Además, explicó que con esta herramienta “el Estado está llegando a quienes más lo necesitan, protegiendo los ingresos, el trabajo y la producción”. “Y lo hace sosteniendo los principios de progresividad y solidaridad”, cerró.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí