El Ministro de Ambiente de La Nación Juan Cabandié visitó el Dpto. Ángel V. Peñaloza

El Intendente Municipal Prof. Ricardo Romero recibió al ministro de Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación Juan Cabandié en el campo experimental de la producción en Tama y luego inauguraron una cabaña para guardaparques en la Localidad de Pacatala.

La comitiva estuvo integrada por el Ministro de Producción Fernando Rejal, el Diputado Provincial José Albarracín, vice Intendenta Nancy Quintero, Secretario de Ambiente Santiago Azulay, concejales, Laura Aguero, Felipe Yavante, Edgar Espinoza, Martin Rivero, Beatriz Sosa y Omar Castro, además de la Secretaria de Producción María Rosa Acosta, Secretario de Obras Hector Romero, Secretaria de Desarrollo, Ivana Ferreyra, directores, coordinadores, delegados y personal Municipal. La actividad comenzó en el campo municipal donde se dejó inaugurado el vivero de especies nativas que esta destinado a generar las plantas autóctonas para reforestación de nuestra zona.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la localidad de Pacatala donde en este marco histórico y con un gran trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno Provincial se dejó inaugurada la cabaña de Guardaparque que servirá como centro de interpretación para todos aquellos que ingresan a la reserva Natural sierra de los Quinteros y además permitirá controlar la actividad sobre la Flora y Fauna de la Zona.

Las autoridades luego de la inauguración de la cabaña realizaron el descubrimiento de una placa para recordar la visita del ministro nacional. En esta ocacion especial el Intendente Realizo la entrega del decreto declarando visita ilustre y huésped de honor a Juan Cabandié.
En palabras el Ministro nacional destacó la mirada federal del gobierno que forma parte, enfatizó acciones que permitirán fortalecer acciones para el ambiente.

En el marco del Fortalecimiento a las acciones para el desarrollo ambiental sustentable.
El Intendente Romero manifestó sentirse orgullo por la visita en tantos años a nuestra comunidad de un ministro Nacional; “Estoy muy orgulloso que hoy nos visite un ministro nacional y que ponga la mirada federal en estos lugares que aportaron tanto al país atraves de sus caudillos, más aún cuando nos visita con soluciones a problemáticas tan importantes como el ambiente”.

Además le pidió que le transmitiera al presidente de la nación el compromiso y la entrega que cada uno de los habitantes del interior manifiesta y tiene con un Gobierno que tiene una mirada especial hacia nuestros pueblos.

El Ministro de Ambiente Santiago azulay en su alocución destacó el trabajo que se desplegó en el Departamento y agradeció el acompañamiento por parte del municipio para concretar en tan poco tiempo estas acciones. Además pidió que todos seamos parte constructiva de la sociedad que piensa y sienta que somos parte del ambiente y que cada actividad que se genere debe apuntar a la sustentabilidad.

El Prof. Abraham Roldan hizo una reseña histórica para ilustrar a los visitantes del paisaje de los pueblos llanistos.
En una jornada de fructíferas gestiones nuestro municipio adhirió junto a otros Departamentos al Plan Integral Casa Común que tiene por objetivo articular gestiones, actores públicos, privados y de las sociedades civiles; temáticas y necesidades que nos permitan alcanzar una ciudad sostenible.

También adherimos al Programa de Adquisición de Equipamiento para la optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos de los basurales de distintos municipios y al Programa de adquisición de equipamiento para potenciar la clasificación y separación de RSU.
Con estas gestiones de políticas públicas ambientales y federales pretendemos mejorar las condiciones laborales de las y los recicladores urbanos y promover las bases de la economía circular de los municipios, sumando al claro objetivo del bienestar de todos los habitantes de nuestro Departamento.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí