El Justicialismo riojano distribuyó un mensaje por redes sociales, con un balance de la campaña y el desarrollo de la última elección.

EL DOCUMENTO

El domingo 14 de noviembre en La Rioja se pusieron en juego dos bancas a diputados nacionales y otras para ocupar un lugar en la Legislatura Provincial en representación de los Departamentos Capital (8), Castro Barros (1), General Felipe Varela (3), General Juan Facundo Quiroga (1), Rosario Vera Peñaloza (3), Sanagasta (1) y Vinchina (1). La victoria en toda la provincia fue contundente para el Frente de Todos.

En 2005, las bancas que se disputaban quedaron en manos del PJ y del Frente para la Victoria, sumando ambos partidos el triunfo para el oficialismo. Desde entonces, la racha no continuó y la segunda fuerza en la provincia se quedaba con un espacio en la Cámara Baja. Es más, en 2017, el electorado le dio la espalda consagrando por primera vez como ganador a un partido opositor, el Frente Cambiemos que respondía al expresidente, Mauricio Macri.

Eso cambió este  domingo 14 de noviembre. Con casi el 99 por ciento de las mesas escrutadas y una participación de más del 70 por ciento del electorado, el Frente de Todos resultó vencedor y pudo conseguir que los dos escaños en pugna quedaran para el oficialismo de la mano de la dupla Pedrali-Herrera. El trabajo ejecutado por el titular del Gobierno y del PJ de La Rioja, Ricardo Quintela dio sus frutos.

En lo institucional el primer mandatario viene teniendo un importante protagonismo con las medidas implementadas en la pandemia donde, además de las ayudas otorgadas a los sectores más castigados y el fortalecimiento del sistema sanitario, puso en marcha su plan de Gobierno teniendo como pilares centrales “pan, techo y trabajo” a los que sumó el agua y la energía, la conectividad y la justicia con su mirada puesta también en la pospandemia. La industria riojana (la tradicional y la del conocimiento) creció a pasos agigantados sumando al día de hoy, más de mil puestos de trabajo y la recuperación de naves que estaban abandonadas; con la reactivación de la obra pública, La Rioja se ubicó en cinco meses consecutivos como la jurisdicción de todo el país donde más empleo se registró en el sector de la construcción. El empresariado, no ajeno a esto, mostró confianza en las políticas públicas aplicadas, respaldadas por las que lleva adelante el Gobierno Nacional, logrando importantes inversiones, la radicación de nuevas empresas y la reactivación de otras tantas. Un panorama muy diferente al de que se vivió en los cuatro años en que gobernó el macrismo.

En lo político, Quintela fue uno de los responsables del armado del Norte Grande, un espacio conformado por 10 gobernadores que entendieron que la unión hace a la fuerza y buscan soluciones conjuntas a necesidades comunes que permitan el crecimiento de la región. La buena relación que mantiene con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; con gran parte del gabinete; y con sus pares de otra provincia son producto de años en la arena política.

El triunfo del domingo en La Rioja no fue menor, ya que de los resultados (y de la Provincia de Buenos de Buenos Aires) dependía la conformación a favor o no, del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera, la Cámara Baja contará con mayoría de 118 legisladores del Frente de Todos, 116 de Juntos por el Cambio, 4 del Frente de Izquierda, 5 de Avanza la Libertad, 4 de Vamos con Vos  y 10 representantes de partidos distritales.

Sin dudas, el gobernador Riojano tiene mucho por hacer de cara a los años que le quedan por delante de gestión aunque el panorama se presume con una gran perspectiva federal de crecimiento y desarrollo para las y los riojanos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí