Las misas se harán sin congregación de fieles y se transmitirán por redes sociales

El Obispado de La Rioja brindó un mensaje a la comunidad diocesana de La Rioja con una serie de recomendaciones para los próximos 30 días.

Una de las recomendaciones señala que las celebraciones litúrgicas se harán sin la congregación de fieles y, de modo particular las misas del fin de semana, por lo que se recomiendan sean transmitidas por algunos medios de comunicación y redes sociales.  Este mismo criterio se aplicará para las celebraciones de semana Santa y Pascua, precisa el comunicado firmado por el obispo de La Rioja Dante Braida.

Desde el Obispado se señaló que acuerdo con las directivas propuestas por las autoridades de gobierno, se evaluaron “las dos realidades que golpean duramente nuestra sociedad”. “En primer lugar nuestra provincia padece el flagelo del dengue que afecta a muchos de nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos. Por otra parte la llegada del COVID-19 (Coronavirus) a nuestro país que va avanzando en varias provincias, nos lleva a asumir esta hora de la historia con responsabilidad, invitándonos a trabajar los unos por los otros en orden al bien común”, se precisó. Ante esa situación se recomendó para los próximos 30 días, de acuerdo a las actuales disposiciones:

1- Mantener la calma y ejercitar la prudencia para evitar un estado de alarma colectiva.

2- Respetar estrictamente las decisiones de las autoridades gubernamentales, especialmente de salud pública y seguridad, en todas las disposiciones que nos indiquen.

3- Vivir la solidaridad como responsabilidad social, considerando que “la enfermedad del otro es también mi responsabilidad”.

4- Cooperar en la limpieza de patios, lotes baldíos y en la fumigación de diferentes espacios para no dar lugar a la proliferación del mosquito que trasmite el dengue.

5- Favorecer el “quedarnos en casa” evitando la circulación innecesaria en la vía pública. “Es importante que no subestimemos la acción de un virus que contagia cuando las personas se reúnen”.

En cuanto a la vida eclesial se decidió la suspensión de toda reunión pastoral (grupos de oración, Cáritas, grupos de jóvenes, movimientos eclesiales, grupos misioneros, etc.). En particular se suspende toda reunión de grupos catequesis.

Por otra parte, en este período de “pausa”, se los invitó a desarrollar “nuevos modos de evangelización”, en particular utilizando los medios virtuales. También valorar los momentos compartidos en familia y la posibilidad de dedicar más tiempo a la oración y reflexión.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí