Con el objetivo de mejorar la calidad de comunicación y aunar criterios,  en el marco del relevamiento social que viene realizando la Subsecretaría de Empleo en los diferentes barrios de la ciudad capital, personal de dicha dependencia fue capacitado en Comunicación y emociones.

El taller de “Comunicación y manejo emocional” estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología, Belén Reinoso y la estudiante avanzada en Psicología Ángeles Martínez, miembros del equipo técnico de la Dirección y Capacitación de Formación Laboral de la Subsecretaria de Empleo. La capacitación se llevó a cabo en la mañana de este viernes en el centro de Formación Laboral ubicado en el barrio Yacampis, del que participaron más de 40 personas, entre personal, directivos y autoridades.

La subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil, contó sobre la importancia de la capacitación del personal. “Este taller es institucional, se está capacitando al equipo de trabajo de la Subsecretaria de Empleo que están haciendo un trabajo territorial muy importante y hemos venido evaluando en esas salidas que se hacen puerta a puerta, la necesidad de unificar el mensaje que se va a transmitir”.

La funcionaria, explicó también que se busca fortalecer a cada uno desde su individualidad para que sepa cómo enfrentar lo que recibe de la persona a la cual le está comunicando algo. “La capacitación se planteó en base a algunas experiencias que plantearon los chicos en las salidas territoriales, en donde a veces son recibidos con agrado o con algún  tipo de agresión a lo cual por ahí les cuesta elaborar eso y dar una respuesta adecuada y no entrar en la discusión del otro, porque no hay que responder sobre el enojo del otro y porque ese no es el rol que tiene la persona que sale a un puerta a puerta. El rol es escuchar y transmitir, entonces sobre eso vimos la necesidad de armar un taller, porque sabemos que pronto vamos a salir a territorio y tenemos que fortalecer al equipo”.

Asimismo, Amarfil señaló que la capacitación es brindada por dos licenciadas en psicología miembros del equipo, por lo cual se buscó mediante el taller trabajar desde lo psicológico y emocional, fortalecer el sentido de pertenencia que se debe tener para trabajar en equipo, unificar criterios y volver a plantear el objetivo de las salidas.

Por su parte, Ángeles Martínez, una de las capacitadoras, explicó que el taller está abordado desde la comunicación y el manejo emocional con el objetivo de lograr una mejor comunicación entre los compañeros y también con la comunidad. “Hemos trabajo el concepto de grupo y buscamos poder reforzar estas cuestiones que se viven en las salidas territoriales desde la empatía, la comunicación y buscar formas de expresarnos”, dijo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here