La Rioja vivió su mas importante fiesta religiosa: El Tinkunaco

Cientos de riojanos se dieron cita en el mediodía de este martes en plaza 25 de Mayo para celebrar el Tinkunaco. Autoridades provinciales, invitados y la ciudadanía, palpitaron un año más esta festividad religiosa en el paseo principal.

La imagen de San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde, una vez más se encontraron frente a su pueblo que rezaba ante un intenso sol.

La tradicional ceremonia religiosa que se conmemora desde hace siglos concentró al pueblo riojano para arrodillarse ante las imágenes que son veneradas por los católicos de La Rioja y provincias vecinas.

El gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López y su gabinete de gobierno, junto a la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria,el vicenintedente Guillermo Galván y funcionarios de la Comuna,  fueron testigos de esta emotiva ceremonia. Además estuvo presente el obispo Dante Braida, sacerdotes locales e invitados de otras diocésis religiosas.

A las 12 en punto, el pueblo riojano renovó una vez más su amor hacia las benditas imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde, junto a la de la Virgen del Valle y San Francisco, quienes escoltaban a las figuras sagradas.

La ceremonia como en cada 31 de diciembre, se realizó frente a Casa de Gobierno, sobre calle 25 de Mayo.

Con centenares de pañuelos que se agitaban, lágrimas en los ojos, la súplica de su gente, el rezo eterno y los promesantes que acompañan cada año, se realizó dicho Encuentro en la provincia de La Rioja.

En la oportunidad, se transmitió un audio de una homilia de monseñor angelelli de 1973 sobre elTinkunaco.

Esta noche, a partir de las 20:30 se realizará la Misa para las Mujeres y a las 22, se llevará a cabo la celebración para los hombres.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here