El Gobernador Ricardo Quintela, su par catamarqueño Raúl Jalil, junto al Gobernador Regional de Atacama Miguel Vargas Correa, encabezaron este jueves una jornada de trabajo entre los equipos de gobierno, empresarios y autoridades nacionales, en el marco del desarrollo del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario.

Además de los mandatarios estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis; miembros del equipo de gobierno de la Región de Atacama, representantes de las provincias de la región, empresarios, entre otras autoridades. También formó parte el Embajador de la República Argentina en Chile, Rafael Bielsa, a través de videollamada.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en un hotel céntrico, se realizaron presentaciones vinculadas al Proyecto Corredor Bioceánico Ferroviario por parte de referentes públicos y privados de Argentina y Chile.

Los trabajos realizados en comisiones trataron la generación de nuevas oportunidades de vinculación e intercambio en temáticas vinculadas al proyecto entre las provincias participantes y la región de Atacama; contextualización de situación de logística, infraestructura para importaciones y exportaciones por Paso Internacional de San Francisco, dimensionar tipo y volumen de productos a exportar por Puerto Caldera, entre otras temáticas.

El corredor posibilitará 20 días menos de viaje que implican la posibilidad de exportar nuevas mercancías como la carne, y el “acceso a un mercado asiático de constante expansión”.

Se debe recordar que uno de los objetivos principales del proyecto Corredor Bioceánico NOA-Centro es que las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos y Catamarca puedan vincular el corazón productivo de Argentina con los puertos de la Tercera Región de Atacama–Chile, como punto de acceso al Asia-Pacífico y como una gran oportunidad de agregar valor a los productos que salgan de las provincias argentinas y abrir un abanico de posibilidades a numerosas actividades que pueden encontrar allí la forma de canalizarse y mostrarse al mundo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí