En cumplimiento con lo acordado en la primera reunión organizativa, la vicegobernadora y presidenta del Observatorio de la Victima (OVIDELAR), Florencia López, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Fabián Calderón.

En esta oportunidad, en el Rectorado de la UNLaR, también participaron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy; las diputadas Sonia Torres y Anahí Ceballos; la titular de la Asociación Madres del Dolor de La Rioja, Mirta Collante, el letrado Emilio Rodríguez de la fundación “Justa Causa”; y la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Ortiz Fonzalida.

Al finalizar el encuentro, la vicegobernadora fue contundente en señalar que “queremos que el observatorio se ponga en marcha cuanto antes”, de ahí que agregó: “vinimos formalmente a invitar al Rector que designe la persona que representará a la Universidad en el Observatorio de la Victima. Éste, de acuerdo a la norma, debe estar integrado por diputados, abogados, miembros del Ejecutivo y de la Justicia, como así también de la Universidad”.

En este sentido, indicó que la integración del OVIDELAR está en marcha, en los próximos días se concretará una reunión con el Consejo de Abogados.

Por otra parte, Collante manifestó su alegría de que pronto pueda ponerse en marcha el Observatorio. “Tenemos muchas expectativas y vemos el gran entusiasmo que están poniendo todas las partes”; indicó, y agregó: “esto va a estar a disposición de toda la sociedad, y va a ser para que cambie la justicia, se baje la parte de delito. Es mucha la tarea por hacer, pero se va a trabajar conjuntamente y vamos a ser pionero en derechos humanos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí