La Subsecretaría de Juventud y Solidaridad entregó este viernes por la tarde certificados de capacitación a más de 900 jóvenes que realizaron cursos de distintas temáticas durante el primer semestre de este año.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón Coty Agost, en el Paseo Cultural Castro Barros y estuvo presidido por el secretario de Juventud y Solidaridad, Juan Sánchez.
También estuvieron presentes miembros del equipo de trabajo de ese organismo y el plantel de docentes a cargo de los cursos.
Los certificados corresponden a los diferentes curso de capacitación en diversas temáticas que realizaron los jóvenes.
Durante la entrega de los diplomas, Sánchez destacó la importancia de la capacitación y la apuesta del Gobierno provincial a la educación como una herramienta para formarse y para poder tener más oportunidades en el mercado laboral.
“Siempre es un orgullo poder entregar estos diplomas a los alumnos y destacar el esfuerzo de ellos y de los docentes que día a día ponen su empeño para llegar a este momento en que se les entregan sus certificados”, dijo Sánchez.
El funcionario subrayó que los cursos de capacitación de la Subsecretaría de la Juventud se dividen en la modalidad presencial y virtual. Además, precisó que las capacitaciones “forman parte de un trabajo integral dividido en tres partes”. “La primera parte es la capacitación en si. La segunda es ayudar a estos jóvenes que buscan un empleo y no lo encuentran, a encontrar esa fuente de trabajo. Y la tercera es apoyarlos para que puedan fortalecer todo este aprendizaje que se llevan con estos cursos”, señaló.

Por último, Sánchez destacó que la Subsecretaría de la Juventud logró descentralizar el dictado de sus curso de capacitación en la Capital y que ha logrado realizarlos en tres sectores diferentes de la ciudad.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here