El gobernador Sergio Casas participó este sábado de la Jornada “Mejor en Bici”, que fue organizada por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes  y la agrupación de aficionados al ciclismo “Tacos y Ruedas”. La actividad sumó más de 500 participantes, que se congregaron con el objetivo de incorporar hábitos de vida saludable y reforzar prácticas de las normas de tránsito.

Entre más de 500 inscriptos se sumaron a la actividad, el gobernador Sergio Casas, el vicegobernador, Néstor Bosetti; la diputada provincial, Teresita Madera; los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi y de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el secretario de Deportes, Yamil Menem; de Prensa y Difusión, Luis Solorza y la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán.

En este marco y luego de completar los 25 km del recorrido, el primer mandatario provincial sostuvo que “en esta primera edición pudimos completar felizmente una jornada saludable y debo reconocer mi poca participación en el deporte, pero hoy felicitó a quienes organizaron y apostamos a más deporte, más salud para todos los riojanos”.

“Ha sido una jornada exitosa, donde familias enteras participaron, sumándose a un sábado distinto y alegro, en esta actividad que sirve para compartir y también agudizar nuestro aprendizaje en las normas de transito”, resaltó.

Asimismo, destacó la iniciativa de la intendenta Silvia Gaitán que forma parte de la organización y comentó que ya realizó jornadas similares con gran éxito en Chilecito, agregó que se proyecta extender estas actividades a toda la provincia.

Por su parte, Menem manifestó que “hemos superado ampliamente nuestras expectativas, esta iniciativa tuvo gran repercusión y esperamos sin duda que sea la primera de muchas.  Los riojanos quieren sumarse y estar dispuestos a estas actividades masivas al aire libre, con nuestro parque de ciudad de paisaje”.

El recorrido

El circuito de 25 km se situó en adyacencias del Parque de la Ciudad,  llegando a la zona oeste por avenida San Francisco hasta las Padercitas y de allí, los ciclistas descendieron por avenida de circunvalación hasta la rotonda del Monumento al Chacho Peñaloza girando hacia la derecha para regresar por Colegio Pio XII y de allí, continuar por circunvalación hasta el Parque de la Ciudad. Durante el recorrido se instalaron puestos de hidratación, que contaban con agua, frutas frescas y frutos secos.

 

Cierre y entrega de premios

Casas y demás funcionarios presentes realizaron el sorteo de importantes premios, que incluyó un total de 11 bicicletas, 21 casco y un mes gratis en el Gimnasio IMC. En el cierre los presentes participaron a todo ritmo de clases de Zumba en las escalinatas del Super Domo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here