El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, entregó matrículas y  asistencia financiera a distintas organizaciones cooperativas de Capital e Interior de nuestra provincia.

El acto estuvo encabezado por el Secretario Guido Varas, quien  estuvo acompañado por  el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero,  la Subsecretaria de Empleo, Miriam Espinosa, el titular de la CGT Jorge Reynoso, el Secretario General del gremio de los Viales, Nito Torres, además de los directores y coordinadores del área.

Ante  el crecimiento sostenido de las cooperativas, la Secretaria de Participación Social ejecuta el programa de fortalecimiento institucional a cooperativas  a través del cual les  brinda  recursos económicos para promover y acompañarlas  en las distintas actividades que realizan.

En la oportunidad, el titular de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, subrayó la importancia que tienen  estas acciones que llegan a los trabajadores que deben enfrentar un duro contexto social y económico por el que atraviesa la provincia y el país.

“Impulsamos el trabajo con unión y cooperación en pos de un objetivo firme: defender los intereses y la dignidad de los trabajadores”, afirmó.

Además, Varas resalto los esfuerzos del Gobierno provincial para acompañar cada una de estas entidades cooperativas, conformadas para incorporarse al sistema económico, generando auténticas fuentes de empleo y activando la economía popular.

En la ocasión, recibieron fondos  la Federación de Cooperativas – FECOLAR, y las cooperativas de trabajo Unir, Trabajo Unido, Creciendo Juntas,  Francisco I y La Victoria. Estas dos últimas son de las localidades de Milagros y Famatina respectivamente.

También recibieron  sus  matrículas habilitantes dos cooperativas de trabajo, COMCREPCOP dedicada a la actividad de la construcción y Confeccionar Esperanza, que además recibió los libros sociales. Esto les   permitirá acceder y gestionar  herramientas, capacitaciones y créditos ante los organismos correspondientes de empleo y trabajo y entidades bancarias.

Las matriculas fueron gestionadas ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES, que es el organismo nacional que ejerce las funciones que le competen al estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here