El gobierno fumigará la capital vía aérea contra el dengue

Será desde el lunes y los trabajos se extenderán varios días. Será en los horarios de 7:00 a 10:00 y de 18:30 a 21:30. Solicitan no exponer los animales domésticos a la interperie en esos periodos y apagar los aire acondicionado.

El gobierno riojano informó que en el marco de las acciones que vienen llevando adelante para la lucha contra el dengue, este lunes 23 de marzo realizará fumigación aérea entre las 7 y las 10 y por la tarde desde las 18.30 hasta las 21.30, continuando con la misma el martes 24 del corriente y muy probablemente en los días subsiguientes. Por esta razón es que solicitaron a la comunidad tomar los recaudos pertinentes.

En ese sentido, informaron que la fumigación se realizará en toda la ciudad, con especial atención en la zona este donde se presentaron los mayores casos de esta enfermedad.

Por esta razón pidieron a la población que se mantenga al resguardo de la aplicación, que encierren a los animales domésticos, en el caso de los apicultores deberán guardar/tapar sus colmenas; tapar los reservorios de agua (tapar el tanque de agua), mantener cerradas las viviendas.

También se indicó la necesidad de recolectar frutas y verduras que puedan ser utilizadas para consumo en los próximos días, apagar los aires acondicionados, tapar o cerrar los conductos de ventilación, cubrir o resguardar los muebles y juguetes que se encuentren a la intemperie.

Así se destacó que “este es un buen momento para realizar esta tarea porque sabemos que la mayoría de las personas están en sus hogares producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio” y agregaron que “queremos recordarle a la gente que el Gobierno sigue atento tanto a las acciones contra el dengue como a la del coronavirus, hay un Estado presente pero necesitamos de la colaboración de los riojanos y riojanas respetando y ejecutando las medidas dispuestas para su protección”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí