El Gobierno confirmó que pagará un tercer IFE pero será el último

El tercer IFE será pagado en el mes de agosto, y se tratará de un último pago correspondiente a este bono, lanzado en el inicio de la pandemia.

Cuando en el mes de marzo se lanzaron medidas estrictas ante la propagación del coronavirus, siendo el aislamiento social la principal se tuvo en cuenta el problema de aquellas personas que no podían salir a trabajar y desde el Gobierno crearon el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $10.000.

En un principio, iba a ser un bono único pero luego que se extendiera la cuarentena se confirmó un segundo pago y ahora el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que para el mes de agosto se llevará a cabo una nueva acreditación de $10.000.

Pero también, Cafiero indicó que será el último ya que se trató de una medida de emergencia: “El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia”, indicó a Página 12.

También afirmó que con el pago de este bono y con el contexto de la cuarentena se evitó que “los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento”.

Pero también, el jefe de gabinete indicó que este bono debe ser complementado con la generación de empleo y que “quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo .

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí