El Gobernador de La Rioja aplica intensas medidas contra el coronavirus

A las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de La Rioja mediante Decreto 345 para controlar la presencia del coronavirus se informó que se sumaron otras que tienen el mismo fin el de prevenir y proteger a los ciudadanos..

En este caso el gobernador riojano Ricardo Quintela estableció limitar hasta el 31 de marzo la circulación del transporte de carga con excepción de aquellos que transportan alimentos, medicamentos y combustible siempre siguiendo las medidas de profilaxis recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Respecto del transporte público se estableció que en el caso del transporte urbano los usuarios solo podrán viajar si lo hacen sentados; y en el transporte interurbano habrá suspensión total del servicio hasta el 24 de marzo, en adhesión a las medidas tomadas por el Ministerio de Transporte de la Nación.
En cuanto al transporte vehicular cerrado hasta el 31 de marzo y solo se permitirá el ingreso de los residentes, mientras que recreo estará totalmente cerrado.
En cuanto a la suspensión de clases y la licencia para trabajadores de la administración pública provincial, que en primera instancia se había acordado por siete días hasta este viernes 20, se decidió extenderlas hasta el 31 de marzo en consonancia con lo planteado por Nación.
Asimismo se informó que hay 300 riojanos que regresaron del exterior los cuales están identificados y sobre los que se aplicarán las sanciones correspondientes. En tanto que en lo referido a medidas económicas, éstas se encuentran todavía bajo estudio
Desde el Gobierno de la Provincia siguen trabajando de manera comprometida para concientizar a la población sobre la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias de prevención como estornudar o toser en el pliegue del brazo o con un pañuelo descartable que debe desecharse inmediatamente, reforzar el lavado de manos, mantener distancia de al menos 1.5 metros y contribuir con la limpieza de los hogares.
Todo esto viene a sumarse a lo establecido en el Decreto 345, referidas a evitar la concentración de ciudadanos en lugares como locales bailables, bares, restaurantes, confiterías, cervecerías, etc. y la suspensión de toda actividad y/o espectáculos deportivos, culturales, religiosos, recreativos, sociales, etc, ya sean de carácter público o privado y a los controles preventivos e intensivos que se vienen llevando adelante en el aeropuerto, la terminal de ómnibus y puestos camineros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí