El gobernador Sergio Casas compartió en Aimogasta el agasajo por el Día del Padre, junto a la intendenta del departamento Arauco, Florencia López, que se realizó el sábado por la noche en el Sportivo Club San Francisco, en el marco de una peña que tuvo como artista principal al reconocido folklorista Daniel Altamirano, que volvía después de más de 26 años. El mandatario dejó su mensaje a los padres y familias que colmaron las instalaciones deportivas.

Casas saludó a los padres de Arauco y luego hizo referencia a las obras que están ejecutándose en la provincia y particularmente en Arauco. Sostuvo que estas obras que se ejecutan en la provincia, como el caso del teatro en Aimogasta son realizaciones que “hay que agradecerle solo a Dios, a nadie en particular” y que de esa manera “se van a acabar los egoísmos y los individualismos”.

Recordó que en oportunidad de inaugurase el edificio de la escuela técnica EPET N°1 en Chepes, había una disputa sobre quién la gestionó y, a “manera de terminar con las disputas”, señaló: “agradezcamos a Dios todas las obras que se hicieron y las que vendrán, porque no tienen dueño, son del pueblo” y propició una vez más “la unión verdadera que necesitamos los riojanos”.

Por su parte, la intendenta Florencia López agradeció la presencia del gobernador Sergio Casas por acompañar este festejo para homenajear a los padres arauqueños, al tiempo que anticipó que próximamente será inaugurada la obra del centro cultural en Aimogasta.

La jefa comunal resaltó la figura del jefe de familia como sostén del hogar, “sobre todo en tiempos de crisis económica como la que se atraviesa en el país en estos días”.

A la actividad que organizó la Municipalidad de Arauco asistieron además la intendenta del Departamento Castro Barros Gloria Pedraza, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria; el subsecretario de la Juventud Juan Sánchez, como así también los diputados provinciales Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Roberto Luna y Ariel Leo.

En la peña también hicieron su presentación artistas locales aportados por la Secretaría de Cultura como “Manolo” Puga, las Voces del Manantial, participando en el cierre junto a Daniel Altamirano, los  referentes Luis Chazarreta, Nahuel Minué, Miguel Nuñez, Rubén Montaña y Josho Tello.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here