Desde el próximo lunes abren las iglesias y templos en la Provincia

La noticia fue confirmada en la mañana de este miércoles por el obispo Dante Braida y el secretario de la Gobernación, Armando Molina. Los fieles podrán realizar rezos individuales y confesarse de 10 a 18 horas respetando el protocolo sanitario.

Monseñor Dante Braida en contacto con la prensa indicó “valoro que hoy por la mañana éramos 10 referentes de distintos cultos que están presentes en la Provincia y teniendo en cuenta las normativas vigentes, la necesidad del cultivo espiritual que se lo viene haciendo en casa o medios de comunicación, a partir del lunes de 10 a 18, los templos pueden estar abiertos para que los fieles puedan venir a tener un momento de oración personal, individual y si quieren hablar con algún ministro, en caso de la iglesia la confesión, pueden disponer de ese tiempo para el diálogo personal con el ministro de cada iglesia”.

Destacó que existe un protocolo muy preciso para “lo que es limpieza, persona que reciba a la gente, que haga las indicaciones pertinentes, y después para que en caso que esté abierto todo el tiempo periódicamente pueda haber una higiene del lugar”.

Agregó que se acordó que “para cada iglesia, en cuestiones indispensables puedan tener una pequeña reunión de coordinación de tareas, eso sería para una cuestión indispensable, reunión pastoral con pocos miembros también estaría permitido”.

No están autorizadas las misas hasta el momento.

Adelantó que la Iglesia riojana tenía preparado diferentes actividades por los 100 años de la aureolización de San Nicolás y que por la pandemia, se vieron aplazados.

El obispo Braida aclaró en la oportunidad que la visita del Santo Patrono en algunos barrios está en estudio, al igual que la procesión de invierno.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí