El Andino Sport Club goleó antes de ayer al Américo Tesorieri por 4 a 1 y quedó a un paso del bicampeonato en el fútbol de la Liga Riojana. El “rojinegro”. Goles de Cristian Díaz en contra de su valla, un doblete de Nicolás Herrera (el segundo, un verdadero golazo) y otro de Federico Fuentes le dieron forma al gran triunfo en el Polideportivo “20 de Agosto”. Para el “Pistolero” descontó Lucas Ceballos. En próximo domingo se juega la revancha en cancha “Pedro C. Alem”.

 

Ante una multitud que asistió al polideportivo 20 de Agosto, el Andino Sport Club quedó a un paso del título 2018 del campeonato que organiza la Liga Riojana de Fútbol.

El local salió con todo para ser protagonista, y en apenas 7´, tuvo la primera gran chance, tras un centro de Nicolás Herrera, el joven defensor Cristian Díaz cometió falta dentro del área sobre Ezequiel Ontivero y el penal para el “Tripero”.

El capitán de Andino Nicolás Herrera ejecutó débil, sobre el palo izquierdo y allí fue Alejandro Corzo para contener. A “Tesho” le costó el partido, dio ventajas en ese inicio y estuvo falto de peso ofensivo.

El local siguió buscando y a los 12´, volvió a llegar en ataque. Acción de Ontivero, habilitación a Nicolás Herrera, quien ganó por derecha para enviar el centro y dentro del área, el defensor Cristian Díaz en su intento por despejar venció su valla, para el  1 a 0.

Andino entendió que era su momento y tuvo varias chances para aumentar en el marcador, pero el arquero Alejandro Corzo tuvo buenas intervenciones.

De a poco Tesorieri, equilibró el trámite en el medio, pero siempre lo sufrió en el fondo. A los 35´ recuperó el balón J. Díaz, habilitó a Ezequiel Ontivero y éste metió una gran asistencia a Nicolás Herrera que dentro del área definió por arriba ante la salida de Alejandro Corzo para el 2 a 0 del equipo local.

Tesorieri se hizo de la pelota en el tramo final y tuvo dominio para generar la primera situación de peligro con un remate cerca del palo de Ezequiel Vázquez.

Sobre el final de la etapa llegó el descuento “pistolero”, por intermedio de Lucas Ceballos que entró por el medio y definió dentro del área para el 1-2, tras habilitación de Ruarte. Allí nomás el técnico de Tesorieri ensayó dos cambios, Vijod y Vera a la cancha.

En el segundo tiempo, al comienzo todo Tesorieri le reclamó al árbitro Gustavo Aguirre un penal por falta sobre Jonathan Ruarte. Tesorieri tenía espacios y comenzó a dominar en el juego, pero sin poder superar la última línea defensiva rival.

Allí nomás, Gabriel Brizuela acomodó el equipo y puso en cancha a Nelson Oros (salió Granillo) para ayudar a Jesús Díaz en la lucha media y controlar al rival.

A los 70´, Andino salió de contra, Ezequiel Ontivero -clave en la creación- hizo una notable jugada ganó por izquierda y dentro del área amagó dos veces, abrió para la derecha y el delantero Federico Fuentes remató cruzado para el 3 a 1.

En el final del clásico, Andino llegó a la cuarta conquista con un golazo al ángulo del experimentado Nicolás Herrera y todos los  aplausos de los simpatizantes y el regalo de la tarde.

Andino sacó una buena ventaja para la revancha y Tesorieri tendrá que trabajar mucho para mejor en el juego e intentar dar vuelta la historia.

 

—SÍNTESIS—
*- 
Cancha: Polid. “20 de Agosto”

 

Andino……….…4

Tesorieri…………1

Árbitro: Gustavo Aguirre (regular)

Recaudación: $ 130.000

 

ANDINO: C. Reyes, A. Gutiérrez, A. Rodríguez, A. Alé y D. Díaz; M. Alaniz, J. Díaz, E. Ontivero y N. Herrera; F. Fuentes (M. Cáceres) y R. Granillo (N. Oros) DT: Gabriel Brizuela

TESORIERI: A. Corzo, C. Díaz (G. Vera), C. Zárate, J. Paredes y V. López (R. Guzmán); G. Bustamante, C. Molina, P. Moreno y L. Ceballos; E. Vázquez (M. Vijod) y J. Ruarte DT: Isidro Ceballos

Goles: 12´ Cristian Díaz e/c (A); 43´ Lucas Ceballos (T); 38´ y 83´ Nicolás Herrera (A); 70´ Federico Fuentes (A).

Incidencia: A los 7´, el arquero de Tesorieri Alejandro Corzo le contuvo un penal a Nicolás Herrera. el independiente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here