Denunciaron a las autoridades del Banco Central por prohibir la venta de pasajes en cuotas sin interés

Yamil Santoro junto a otros dirigentes presentó ante la Justicia una denuncia por «incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad».

La justicia recibió la primera denuncia este viernes de los dirigentes del Pro de Ciudad de Buenos Aires. Yamil Santoro, Marina Kienast , José Magioncalda y Juan Martín Fazio denunciaron a las autoridades del Banco Central de la República Argentina, por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Según los denunciantes, la COMUNICACIÓN “A” 7407, al impedir la adquisición de productos turísticos en el exterior mediante tarjeta de crédito, vulnera la ley de tarjeta de crédito, la ley de defensa del consumidor, el Código Civil y Comercial de la Nación, y la Carta Orgánica del BCRA, así como las normas constitucionales que establecen el orden de prelación de las leyes y el derecho a entrar y salir del país.

Asimismo, en la denuncia se sostiene, en referencia al derecho a pactar cuotas mediante tarjeta de crédito que: «la regulación de un derecho de ningún modo puede significar su anulación, y menos aún si tal derecho surge de normas con rango de ley.»

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí