Precarizados del Ministerio de Salud se contactaron con EL FEDERAL para denunciar que el diputado Roberto Luna hizo nombrar a su hermano, Abel Antonio Luna, como empleado de planta transitoria del Hospital San Nicolás de Aimogasta.

Según el decreto que viralizaron los precarizados y fue publicado en varios medios, Abel Luna fue nombrado como chofer, con la categoría E1, a pesar de que no tendría antecedentes laborales en el sector sanitario.

“Deberían respetar el orden. Hace muchísimo que venimos peleando por el pase a planta, un día aparece el hermano del diputado y lo nombran. ¿Alguien cree que va a cumplir horario?”, recriminaron los precarizados, que pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

La pregunta que hicieron los precarizados, de confirmarse la denuncia, es si acaso el diputado Luna no habría cometido un delito. Mencionaron el artículo 265 del Código Penal, que tipifica las “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”, que tiene una pena de hasta 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Antecedentes

Según publicó el portal Rioja Libre, Abel Luna fue detenido por el hurto de unos 5 millones de pesos de la estación Shell que está sobre la ruta 5, a través de un “robo hormiga”.

Por su parte, Roberto Luna fue acusado de acoso sexual a una dirigente de Arauco, pero la justicia decidió no investigar el caso, en un escandaloso caso que fue investigado .

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí