Crece el malestar por la basura en el canal de Polco

Día a día se incrementan las expresiones de vecinos molestos por aquellos que dejan todo tipo de desechos en el lugar.
Hace unos días, quien hizo un descargo en redes sociales en nombre de los que habitan la zona fue Matias Moyano, quien dejó fotos del estado en el que “irresponsables” dejan el espacio físico que contiene al canal de Polco, que dicho sea de paso, es a cielo abierto.
La expresión decía lo siguiente:
Estimado pueblo de Chamical:
En representación de los vecinos de la villa de Polco, les pedimos a aquellas personas que van todos los días al canal de Polco, que NO ARROJEN basura, botellas , latas , pañales, cajas de vino en el mismo !
Les solicitamos encarecidamente a los hombres y mujeres que asisten a diario a tan lindo lugar que CUIDEN y CONSERVEN LA NATURALEZA !!! POR FAVOR … Compartan para ayudar a difundir

La publicación se viralizo en cuestión de minutos y llego a alrededor de 800 compartidas con cientos de comentarios y expresiones.

Otra persona que se sumó con un comentario destacado en la red social, es Fernando Diaz Torres:
“Un día por los destinos turísticos de Chamical. Uno sale a disfrutar del día, del paisaje y la tranquilidad que cada vez menos se aprecia por estos lados. Pero vuelve indignado, triste y con una impotencia que duele. Las siguientes son imágenes del canal de Polco, son apenas dos metros de canal que tomé a modo de ejemplo. Basura, desperdicios de todo tipo. Basura que deja la gente basura. La gente sucia y sin educación, la que conocemos todos porque somos del mismo barrio, de la misma escuela, de los mismos profesores pero sin embargo, tenemos unos valores muy diferentes. Es muy difícil revertir tan decadente situación, una falta de respeto por el medio ambiente alarmante. Mientras esperamos la utopía de vecinos limpios y educados, sugiero que de inmediato las autoridades tomen medidas ejemplares para solucionar el problema. Campañas de concientización, personal de vigilancia, multas. Y, por qué no, la prohibición de entrada al canal y otros lugares de veraneo públicos. Pensamos en hacer nuestra parte, ir con bolsas y limpiar aunque a los dos días vuelva todo a estar otra vez con mugre, esa mugre material y esa mugre que es ser una persona desconsiderada e inoperante.

Si alguien se ofende o siente tocado por lo que escribo, pues me alegro.”

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here