Coronavirus: 19 vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas

Con el objetivo de ayudar a los argentinos varados en el exterior, Aerolíneas Argentinas anunció el cronograma de vuelos extra programados hasta el momento.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas difundió este miércoles los detalles de los vuelos especiales anunciados por el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, para el regreso de los argentinos que se encuentran varados en el exterior por la pandemia de coronavirus y sumó dos servicios más. De este modo, el total previsto de momento es de 19.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas anunció vuelos por el coronavirus

“Hoy por la mañana anunciamos tres nuevos vuelos a Miami que se suman a los ya programados para el 18, 19 y 20 de marzo”, indicaron fuentes de Aerolíneas Argentinas. El primero de estos tres vuelos que se suman será el 21 de marzo, con salida a las 9.30 desde Miami, el segundo el 23 marzo y el tercero el 24 de marzo, ambos saldrán a las 18.40 desde Miami. Pero también revelaron que sumarán uno más para el 26 de marzo, de modo que de momento llegan a siete los servicios programados a Miami.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas agrega que Ceriani anunció también, dos nuevos vuelos a Madrid que se suman a los ya programados para el 19 y 21, el primero de estos servicios especiales por la pandemia de coronavirus será el 23 de marzo con salida a las 20.10 de Madrid y el segundo el 24 de marzo, con salida a la misma hora también desde la capital española, con lo cual ya son cuatro vuelos los vuelos especiales a ese destino.

Aerolíneas Argentinas agregó que a raíz de la disposición del Ministerio de Transporte de la Nación de suspender las operaciones regionales de forma escalonada a partir del 16 de este mes, decidieron realizar una operación especial para destinos de Latinoamérica.

Así habrá dos vuelos a Lima, donde hay muchos argentinos que tenían vuelos por compañías que cancelaron sus operaciones por la pandemia de coronavirus, habiendo programado el primero de ellos para el 20 de marzo y el otro aún con fecha a definir.

De la misma manera, y en base a la disposición de dejar operar a vuelos regulares a Brasil por el coronavirus, se han programado dos vuelos especiales a San Pablo los días 20 y 21 y 2 vuelos a Rio de Janeiro, también los días 20 y 21.

Finalmente, se está programando un vuelo especial a Cancún para el día 23 y uno a Punta Cana para día 24, con lo que suman 19 nuevos vuelos especiales entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por otra parte, debido a la restricción de operar vuelos de cabotaje durante todo el fin de semana largo, el viernes 20 se operarán dos vuelos a Ushuaia, dos a Bariloche, uno a Salta y otro a El Calafate, en tanto que el sábado harán lo propio, pero con un vuelo a cada uno de estos cuatro destinos, con lo cual Aerolíneas contará con un total diez vuelos especiales dentro de la Argentina, para trasladar a quienes quedaron en esas localidades sin poder viajar de regreso.

Por último, la compañía de bandera remarca que continuarán “analizando la viabilidad de poner vuelos a otros destinos y continuaremos anunciando vuelos a estos destinos de zona de riesgo. En los próximos días estaremos en condiciones de sumar nueve vuelos más entre Miami y Madrid conforme los vayamos programando”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí