El secretario de Obras Públicas de la Provincia Ariel Andrade visitó las obras que se acordaron en el marco del Comité Provincial de Emergencias y que se ejecutan  en los barrios más afectados por las intensas lluvias del pasado lunes en Capital. Esta mañana, el funcionario y los equipos técnicos recorrieron los trabajos de  mejoramiento de calles en el barrio Rey Primero.

Una vez que se constituyó el comité de Emergencias con el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Capital, tras el intenso temporal que afectó a gran parte de la ciudad, los organismos provinciales y las áreas municipales emprendieron el trabajo en varios barrios. La mayoría de los trabajos contaron con la asistencia de la empresa Rioja Vial. Al respecto el secretario explicó: “Ayer (martes) se evaluaron los daños y se arrancaron los trabajos con varios equipos y hoy se continúan, teniendo en cuenta que el clima no nos ayuda mucho por la inestabilidad”.

Acerca de la prioridad de las tareas recalcó que se centra en las calles principales ya que cuentan con mayor afluencia de vehículos con el objetivo de proporcionar más seguridad a la gente del lugar.

“Hemos concentrado los esfuerzos con la gente de Rioja Vial y en este caso estamos en el barrio Rey Primero, también estaremos en Cooperativa Canal 9, Victoria Romero, Santa Catalina en todo el sector sur que nos demanda más trabajo”, expresó.

El secretario resaltó la labor que se hace desde Vialidad Provincial en otros sectores: “Toda la ciudad ha estado muy afectada y la gente de Vialidad Provincial está en la zona este de la ciudad y también estamos en la zona del barrio 1° de Diciembre, Chacras del Norte, Agüadita de Vargas. La gente de la municipalidad nos ha pedido colaboración y están en otros sectores de la ciudad”.

El trabajo que consiste en apertura de calles, nivelación y relleno tiene un plazo de ejecución de 10 días pero el mismo está sujeto a las condiciones climáticas.

Trabajos en marcha de la Secretaria de Obras Públicas:

Sector Sur-Virgen Desatanudos-La Banderita-Rey I- Victoria Romero, Sector Sur-Santa Catalina-Parque Americano-Labradores de Pango-San Andrés.

Sector Este de la Ciudad-Acceso Trampa del Tigre-Las Margaritas-Santa Bárbara, etc.

Sector Noroeste-Acceso a Juan Caro-Aguadita de Vargas- Chacras del Norte.

Próximas obras a iniciar:

Sector Sur-Los obreros-Calle Ramón Gachón- 13 de enero. Sector Noreste-1 de diciembre-Virgen Del Valle. Sector Oeste-Cochangasta-Puertas de la Quebrada.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here