El gobernador Sergio Casas visitó este lunes el departamento Chilecito, en donde acompañado por la intendenta Silvia Gaitán, inauguró obras que benefician a los vecinos, brindando más y mejores servicios. Entre las obras, se destaca el nuevo Centro Administrativo de Nonogasta y la primer Cámara Gesell de Chilecito, creadas con el objetivo de brindar más servicios a los vecinos, mayor atención en la Justicia y mejores espacios de esparcimiento.
Acompañaron también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los diputados provinciales Ricardo Herrera y Raúl Andalor, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana y su par, Emilio Pagotto; los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Prensa y Difusión Luis Solorza,  el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente general de la entidad bancaria Federico Bazán y el administrador de APOS Emilio Castro López y autoridades municipales.  .
Nuevas obras para Nonogasta
En primera instancia, El gobernador junto a la comitiva de trabajo visitaron la Casa natal de Joaquín Víctor González, donde fueron recibidos por alumnos de la Escuela N° 3, para juntos recorrer el edificio histórico. En la oportunidad, Casas anunció la realización de un diseño de proyecto que permita la puesta en valor de la casa histórica, con el objetivo de conservarla y permitir mayor accesibilidad al turismo.
Seguidamente, se dejó inaugurado el Centro Administrativo de Nonogasta. El mismo cuenta con un centro de servicio con dos cajeros automáticos y un puesto de atención física del Banco Rioja y una oficina de APOS, ampliando la gama de servicios y permitiendo la realización de trámites sin necesidad de trasladarse hacia la cabecera departamental.
El edificio donde funciona el Centro Administrativo fue donado por Cooperativa La Riojana, en un acto solidario y sensible, permitiendo dar respuesta a una necesidad urgente para la agilización de trámites. La revalorización y acondicionamiento del mismo, estuvo a cargo de la entidad financiera provincial.
Seguidamente, se dejó inaugurado el Parque Lineal ubicado en barrio Alto Verde; el mismo era un espacio abandonado, donde habitualmente se acumulaba basura y escombros. La obra incluyó la construcción de 400 metros cuadrados de vereda mixta simil loseta; con diagonales y veredas y la colocación de diferentes accesorios, como juegos, gimnasios al aire libre y bancos.
Primera Cámara Gesell de Chilecito
La Cámara Gesell está ubicada en la cabecera departamental, en el edificio de la Coordinación de las Zonas Sanitarias III y IV. La misma cuenta con dos habitaciones de 4 x 4, una destinada a reunión de partes y la otra para entrevistas psicológicas, con entradas independientes. Se destaca el equipamiento moderno, con cámaras, micrófonos de alta sensibilidad, todos simulados en paredes y mesas. Además, la sala destinada a los niños cuenta con juegos infantiles, mesa jardinera, sillones.
La cámara Gesell es un medio de prueba instrumentado en favor de las víctimas más vulnerables, que son los niños y adolescentes hasta los 17 años. Se aplica a los que han sido víctimas o testigos de delitos de todo tipo, sobre todo en casos cometidos contra la integridad sexual, evitando que el juez interrogue directamente al niño y pueda revictimizarlo.
De esta manera se brinda un importante servicio, en donde la Justicia podrá preservar y cuidar a los menores. Asimismo, se evita  traslado de los niños hacia Capital y, al encontrarse fuera de tribunales, no deben afrontar situaciones de tensión ante otros casos judiciales; cumpliendo de esta manera con los requerimientos de UNICEF.
Renovación del Parque Automotor
Así también, el gobernador junto a la intendenta, entregaron la maquinaria que renueva el Parque Automotor Municipal, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos y brindar mayor cobertura en todo el departamento. En la oportunidad, se hizo entrega de una pala cargadora frontal, una minicargadora, tres camionetas Ford cabina simple, dos camionetas Ford cabina doble, dos grúas para electromecánica, dos camiones recolectores, un camión multicarga, tres camionetas Fiat multicarga y una motoneta multicarga, todos 0 Km.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here