la entrega de fondos para el fortalecimiento de las cooperativas y su gente fue emocionante dijo el diputado Sergio Brizuela, ya que desde el principio con el diputado Renzo Castro apostamos a esta tarea encomendada por el propio gobernador Sergio Casas que vio la importancia de un trabajo genuino para los ex trabajadores de la Unisol y que hoy forman parte de la cooperativa “Nueva Esperanza”, asimismo el apoyo para las Unidades productivas Populares y presentaron una linea de Micro créditos para destinar a la adquisición de herramientas y avanzar en su trabajo diario a otro nivel.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas afirmó hoy que hoy hacemos entrega de maquinarias para todas esas familias trabajadoras de la economía popular de Capital e Interior “para que puedan llevar la comida dignamente a su hogar”. “Este es el trabajo de un Estado que está presente”, destacó Varas en el acto de entrega, junto al gobernador Sergio casas, de fondos para el fortalecimiento Institucional de Cooperativas, además de equipamiento y herramientas a trabajadores de la economía popular, en marco  del Programa de Apoyo a las Unidades Productivas Populares.

En primera instancia, las autoridades hicieron entrega de fondos para el fortalecimiento Institucional a 19 cooperativas de la provincia entendiendo la importancia de los puestos de trabajo que se generan a través de las economías populares.

Además, en el marco del Programa para las Unidades Productivas Populares el gobernador hizo entrega de equipamiento y herramientas a 78 trabajadores de la economía popular de la provincia;  cuyos beneficiados han participado de un proceso de capacitación y seguirán recibiendo asistencia técnica para apoyar sus actividades productivas y de prestación de servicios. En el rubro gastronómico, se hizo entrega de hornos pizzeros, cocinas industriales y freidoras, en peluquería se hizo entrega de un sillón lavacabeza, un secador y una tijera, como así también elementos de panadería y máquinas de coser, a trabajadores de microemprendimientos de Capital e Interior.

Un Estado presente

El secretario de Participación Social, Guido Varas, agradeció la presencia de Sergio Casas y funcionarios del gabinete provincial y dirigentes justicialistas. “Todos los que estamos aquí somos partes y artífices de varias acciones y actividades que hoy el Gobierno de la Provincia  con la presencia del gobernador le dan realce y que marcan claramente el rumbo que tiene este gobierno que le pone énfasis al tema social para que los recursos lleguen a cada uno de los riojanos”, indicó.

Citando una frase de la homilía del Papa Francisco, dijo que “la avaricia y la codicia de muchos se está llevando puestos a millones de habitantes a la pobreza” e hizo un contraste con una definición política del gobierno de Sergio Casas, considerando que es una gestión que incluye a todos los riojanos.

“Hoy hacemos entrega de maquinarias para todas esas familias trabajadoras de la economía popular de capital e interior para que puedan sobrevivir y llevar la comida dignamente a su hogar este  es el trabajo de un Estado que está presente”, subrayó.

Cabe destacar que en el presente año, más de 100 cooperativas y 30 mutuales participaron del proceso de actualización de datos por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). En ese contexto dijo que  “hemos convocado a dirigentes de distintas cooperativas ya que es la primera vez que el Gobierno ha realizado una fuerte inversión en un sector que nosotros lo consideramos dinámico, de desarrollo y que están en los distintos rincones de la provincia generando fuentes de trabajo”.

Un acto de justicia social

En la oportunidad, Pedro Cortez, habló en nombre de los emprendedores y beneficiarios, agradeciendo a las autoridades el esfuerzo y los fondos invertidos en el sector. “Los trabajadores de la economía social somos hombres y mujeres con vocación para emprender y desarrollar distintos trabajos y actividades. Somos personas que luego de la pérdida de nuestro empleo hemos sacado fuerzas para salir adelante y generar ingresos para mantener a nuestras familias”, indicó.

“Los objetivos son trabajar para la comunidad ofreciendo y poniendo a disposición productos artesanales y de elaboración propia, como así también desarrollar una actividad laboral que un día hemos perdido por esta economía nacional que nos está aplastando”, aseguró Cortez.

Instó el gobernador a seguir adelante con la política de económica de justicia social, ya que son muchas las personas que afrontan la vida y subsisten de esta manera; comentó sobre la situación particular de su familia con la enfermedad de uno de sus hijos y sostuvo que “ sin su ayuda sería imposible, porque es cada vez más difícil”.

“Detrás de estas herramientas hay sueños y la tranquilidad de un jefe de familia de poder brindar el alimento diario a sus hijos”, resaltó, por lo que agradeció en nombre de todos los emprendedores presentes al primer mandatario.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here