Esta propuesta impuldada por el Diputado Provincial Renzo Castro busca generar energía renovable domiciliaria, principalmente paneles solares, conectados a la red de electricidad, permitiendo disponer de una fuente de energía limpia para abastecer sus necesidades energéticas a la vez que los usuarios se beneficiarán en la boleta de luz, ya que se llevará el control de la energía consumida y restará la energía excedente.

El Diputado Renzo Castro, autor del proyecto aprobado , en contacto con nuestro medio informaba detalles: “Por unanimidad se aprobó el Régimen de Generación Distribuida en la provincia. Una herramienta legal que permitirá a cualquier persona física o jurídica generar energía para autoconsumo, a partir de fuentes renovables, y sus excedentes inyectarlos a la red de distribución eléctrica. Una oportunidad para bajar los gastos de energía en una provincia donde la producción es electrodependiente y ayudará a todos los sectores de actividad.”

Además explicó que se la Provincia creará un fondo fiduciario para llevar a cabo esta propuesta:

Se crea un “Fondo Fiduciario Para la Generación de Energía Renovable” por $80 Millones, que actuará con el soporte técnico del Comité de Energía Renovable para su instrumentación. El Estado provincial logra con ello Soberanía Energética en sus recursos energéticos renovables y apuesta a innovar respecto a la Ley Nacional en los beneficios económicos a los usuarios/productores y la posibilidad de que los proyectos de viviendas se ejecuten con componentes de energía renovables. Un importante aporte para modificar la matriz energética de nuestra provincia y propender a la protección ambiental de nuestras próximas generaciones.

GENERACIÓN DE ENERGÍA DISTRIBUIDA

El Régimen aprobado busca generar energía domiciliaria con paneles fotovoltaicos (solares ) conectados a la red de electricidad, permitiendo disponer de una fuente de energía limpia para abastecer sus necesidades energéticas. Estos paneles generan energía durante las horas de sol, que tiene ser utilizada al momento que se la produce, es decir que no se almacena para la noche. Lo llamativo de este sistema es que si la vivienda produce energía excedente se la distribuye a una red de eléctrica para ser utilizadas por otros usuarios, y por el contrario si la energía producida no alcanza para satisfacer la demanda de la vivienda se podrá tomar energía de la red. el caudillo digital.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here