Zona Sanitaria V (Chamical)/ En la gestión del gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán se fortaleció la atención primaria para todas las familias riojanas que viven en cada rincón de la Provincia. Hace unos días logramos llegar a zonas como El Retamo y otras zonas retiradas, asistimos a las comunidades rurales más alejadas del departamento Chamical.

Se brindó atención medica, enfermeria, odontológica, entrega de medicacion, colocacion de vacunas, control de glucemia y epidemiológico, entrega de leche, deteccion de casos de riesgo, entre otras acciones.

El operativo se realizo días atrás. La visita sanitaria se hizo por los parajes El Retamo, Esperanza de los Cerrillos, Las Latas, Pozo Redondo, El Chaguaral, donde se asistió a más de 50 personas que tenían entre 3 y 80 años.

Cabe destacar que el abordaje se realizó con dos equipos simultaneos conformados por una camioneta de Bomberos Voluntarios de Tama, con equipo de radio comunicación acompañados por el Sr. Claudio Aballay y Paton Castro, médico de la Universidad Favaloro Dr. Joaquin Perez, una enfermera universitaria Yael Oyola, y la Jefa de Zona V Dra. Mariela Nievas.

El recorrido de salud tambien contó con el apoyo de un movil de la Policia de la Provincia de la Comisaria de Chamical, conducida por el Sr. Miguel Sancho, la Dra. Silvana Diaz Bustamante, médico de Universidad Favaloro Dr. Federico Castelli, una enfermera universitaria Noelia Diaz, y el odontologo Dr. Fredy Carbel.

Fue un viernes intenso con un clima agradable que acompañó la jornada, permitiendo transitar los caminos aridos y medanosos sin ninguna dificultad.

Seguimos trabajando por #MásYMejorSalud

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here