En la tarde de este domingo se congregaron las delegaciones de las 24 provincias del país en la Plaza Almirante Brown de la Ciudad de Mar del Plata para dar inicio de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2019.

Los jóvenes deportistas entre 10 y 18 años, de todas las provincias del país competirán en más de 100 escenarios deportivos donde se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

En el acto de apertura estuvo presente el Director de la Agencia de Deporte de la Nación Diógenes de Urquiza y los secretarios de Deporte de cada provincia. Además, estuvieron los abanderados de cada delegación quienes, entonaron las estrofas del himno nacional Argentino. Luego, hubo show de acrobacias, bandas en vivo y el show de Liber, una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista.

Los Juegos son organizados por la Agencia de Deporte Nacional en conjunto con todas las provincias del país.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here