Los vecinos de los barrios 20 de junio y Tiro Federal brindaron unas palabras al medio Noticia Chamical de Pablo Iglesias quien hace un recorrido con sus cámaras en la cual muestra la suciedad y la falta de mantenimiento a la misma, las imágenes son indiscutibles y merecen una atención urgente luego de la situación de desesperación que vivieron los vecinos y que fue atendido en la ocasión por el ministro Juan Velardez, el gobernador Sergio Casas y los Diputados de Chamical.

Nota original de Noticias Chamical, Pablo Iglesias.

¿De qué se trata la defensa?

De un canal donde transcurren los “ríos” o colas de agua que bajan del cerro cada vez que llueve y van descendiendo de barrio en barrio, por nuestra ciudad, las cuales, al no estar en condiciones, se desbarrancan y sobre todo en estos barrios. Entonces, nos cabe destacar que la “defensa”, es el canal de desemboque del agua para que los barrios y viviendas no se inunden. En estas fechas los vecinos cercanos a esta zona de peligro, se encuentran en alerta ya que saben que son tiempos, en los que el pronóstico es de lluvias importantes, y cuentan que a la defensa no se le hizo ningún tipo de limpieza, ni mantenimiento por parte del municipio.

A pedido de la comunidad salimos a recorrer varias partes de la defensa ya que los vecinos nos enviaron mensajes para que vayamos a ver esta situación que ellos tildaron de peligrosa. Dialogamos con varios vecinos, vas a poder escuchar a dos de estos vecinos que no dudaron en señalar como responsable al intendente municipal ya que ellos, pagan los impuestos y tienen derecho a vivir tranquilos y seguros, y no estar en situación de peligro inclusive para sus familias y niños que transcurren el lugar cotidianamente. También nos señalaron que prácticamente quedan encerrados cuando llueve: “No puedo salir ni a comprar pan cuando llueve”. Ramona del Barrio 20 de Junio. “Le dije al intendente que ese pequeño puente se lo iba a llevar el Río y así sucedió”. “El Porteño”, del Barrio Costa Esperanza.

Recordemos que esa tarea de limpieza y mantenimiento de la ciudad, le corresponde al ejecutivo municipal que es quien debe realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de los sectores públicos del departamento Chamical. Hay varias familias en peligro hacemos esta nota para advertir tal situación y para darle voz a los vecinos que están siendo víctimas de la desidia del ejecutivo municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here