El Gobierno de la Provincia recibió hoy la confirmación del financiamiento de una serie de proyectos de obras que presentó, y que beneficiarán a las familias del interior riojano. En las próximas semanas se concretará una nueva reunión, esta vez con la fuente de financiamiento, para avanzar en la concreción de estas obras propuestas por el gobierno riojano.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade, el administrador de Vivienda Diego Rivero y el intendente de Felipe Varela Yamil Sarruf, fueron recibidos por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz, la jefa de Gabinete de esta nueva área Celeste Tauzin y el responsable de financiamiento externo Matías Alonso Ron.

Luego del encuentro, Velardez destacó que Marina Klemensiewicz es de las funcionarias nacionales “que más entienden la realidad de la provincia de La Rioja, cuáles son nuestras necesidades”. “Estamos trabajando con ella desde hace tiempo”, comentó y recordó que en una de sus visitas a La Rioja, oportunidad en la que recorrieron obras en el Yacampis, el gobernador le solicitó otras obras. A partir de esto, “nosotros presentamos a los días un proyecto con un listado de obras y hoy tenemos novedades muy importantes porque vamos a conseguir el financiamiento de varios de estos proyectos para el interior de la provincia”, resaltó.

En este marco, hizo hincapié en el esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial en su conjunto, tanto miembros del Gabinete, en sintonía con los intendentes del interior. “La situación nacional no es la mejor, la funcionaria nos ha comentado”, dijo y resaltó que en ese marco La Rioja recibió avances en proyectos de obras presentados. “Esta buena noticia sin dudas es mérito del buen trabajo en equipo del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Vivienda y los distintos municipios”, agregó.

Velardez adelantó que a fines de marzo “nos tenemos que presentar frente a la fuente de financiamiento que es la CAF”. “Vamos a mostrar cómo el Gobierno de la Provincia ejecuta seriamente estas obras y cómo llegan los fondos a la gente para su bienestar, que es el único objetivo del gobernador Casas y el Gobierno de la Provincia”, manifestó.

Por su parte el intendente Yamil Sarruf agradeció el gesto del gobernador Sergio Casas para presentar los proyectos conjuntamente Provincia y Municipio al Gobierno nacional. Destacó la atención de la secretaria nacional que “se comprometió con obras no sólo para nuestro municipio sino también para la provincia”.

“Esperamos que puedan llegar los ingresos a la provincia y se puedan ejecutar las obras que hoy venimos a presentar”, expuso y dijo que estará presente en la reunión a realizarse a fines de marzo con la fuente de financiamiento. “Acompañamos esta gestión que se hace como la gente está pidiendo, que puedan articular Nación, Provincia y Municipios”, agregó.

Por último, precisó que los proyectos presentados para el Valle del Bermejo incluyen mejoramiento de los barrios con mayor población en el departamento. “Tenemos otro proyecto que seguramente pronto presentaremos, que es el parque de la ciudad en Villa Unión”, adelantó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here