Alegatos, Llego la hora de los alegatos, mucha expectativa, los abogados saben que deben dar lo mejor de sí en una instancia crucial. En primer lugar fue el turno de la parte querellante y la demanda Civil o resarcimiento económico.
La Dra Tamara Figueroa, dijo que el valor de la vida no se puede cuantificar en relación a la muerte abrupta de Ávila. En este caso al no haber descendencia del primer matrimonio (unico hijo fallecido), divorciado y casado en 2das nupcias; la esposa acusada de su muerte, los querellantes pasan a ser sus hermanos. El resarcimiento económico reclamado es de 428 mil pesos para cubrir los gastos de los daños producidos por la muerte de Kelo. Pero eso no es todo, ya que si Paiges es hallada culpable, los bienes de Kelo hoy inhibidos pasarían a manos de los hermanos. La letrada tambien consideró que Paigés y Palacios son las personas responsables de la muerte de Ávila.

El turno ahora de la Fiscalía.
El Dr Stoller como co fiscal se encargó de la presentacion del hecho según las pruebas obrantes que a su criterio hacen responsables a los imputados de ser los autores materiales e intelectuales del hecho en cuestión. Y el Fiscal de Cámara Dr Gerardo Luna Corzo haría el cierre y el pedido de condena.
Según la plataforma planteada por Stoller este crimen tiene aristas pocas vistas en el ambito judicial provincial. Una causa que se judicializó en forma inmediata, una protagonista ( Paiges) que en cuestión de horas paso de víctima a victimaria. Resaltó tambien la labor policial y de la policía técnica judicial. Hizo mención al control ejercido por el juez de garantía de Córdoba al momento de la detención de Palacios en esa provincia. Habló de la utilización de LUMINOL para determinar la presencia de sangre en el arma supuestamente homicida. Según el relato realizado por Stoller la acusada saltó de la cama para sostener las piernas de Kelo en sus últimos estertores o sacudidas mortales. Las salpicaduras de sangre en su camisón, en un puff, en el piso. El entrecruzamiento de llamados entre Paiges y Palacios esa noche. Según la compañía telefónica un par de horas antes Palacios ya estaba en Catuna. Y a las 12 y 34 hora del último llamado el supuesto asesino estaba a tan sólo 50 mts de la casa del matrimonio. El crimen estaba a punto de cometerse. Se coordinaron las cosas, puertas abiertas, rejas sin candado, todo listo para que el yerno entre y con una sola y certera puñalada termine con la vida de Luciano Francisco Ávila. Así fue. Sorprendió a los presentes en la sala de audiencias la vehemencia del relato del fiscal. Dijo que el día que Kelo le pegó a Iris Paiges (Según un hermano de Kelo, este le pegaba a su esposa) el propio Kelo firmó su sentencia de muerte. Pero Paigés para cometerlo necesitaba de un cómplice, el yerno fue el elegido. Una suma de alrededor de 35 mil pesos fue el pago. Un crimen por dinero. Un crimen por encargo.

Luna Corzo
Justificó lo planteado por Stoller y pidió como condena RECLUSION PERPETUA de cumplimiento efectivo para los 2 imputados. A Paigés en función del artículo 80 párrafo 1°del Código Penal que dice lo siguiente:
Artículo 80: Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52 al que matare:
1°. A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia.
Para Palacios tambien el pedido de condena es en función del artículo 80 pero en su párrafo 3° que reza:
Artículo 80: Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:
3º Por precio o promesa remuneratoria.

Dr Jorge Carbel defensor.
El defensor de Palacios rechazó de plano la demanda civil planteada por la querellante y pidio la absolucion de su defendido debido a que el no había participado del hecho. Con algunos argumentos intentó desestimar la presentación y el pedido de los fiscales. Cuestionó a Stoller por su relato de los hechos considerando que este basaba todo en suposiciónes. Sobre el celular dijo que pertenecía a la pareja de Palacios hija de Paigés. Pero nunca dijo porque estaba en Catuna o a 50 mts de la casa la noche del 11 de noviembre.

Dr Matias Juárez defensor de Paigés
Adhirió al rechazo de la demanda Civil planteado por Carbel. Luego hizo un desmenuzado planteo sobre las pruebas exhibidas o mencionadas por los fiscales. Cuestionó las pericias y las formas en que fueron realizadas. Resaltó que los informes no arrojaron ningún resultado de que la víctima haya sido dopada, pero evitó hablar de los datos de la compañía telefónica sobre los lugares y horarios mas arriba mencionados.

Reclusión perpetua con cumplimiento efectivo pidio el Fiscal para los 2 imputados. El tribunal deberá resolver esta cuestión en los proximos dias.

Este cronista logró hablar con la señora Paigés tan solo unos segundos hasta que se lo impidieran.
ENRIQUE NICOLINI: IRIS ESCUCHASTE TODO, QUE PENSAS EN TU FUERO INTIMO?
PAIGÉS: QUE PIENSO? QUE TODO LO QUE DIJERON LOS SEÑORES FISCALES ES TODO UNA NOVELA, ES UNA NOVELA, REALMENTE ES UNA NOVELA. USTED SABE MUY BIEN NICOLINI QUE YO NO NECESITABA… En ese momento por orden de la justicia no se pudo continuar con la entrevista. Fuimos interrumpidos. Paigés pidio que la visitaramos en el penal. En próximos días se hará… F: Enrique Nicolini/Fm Chamical.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here