Luego de exhaustivos monitoreos y estudios realizados en los espejos de agua de la provincia, la Secretaría de Ambiente resolvió levantar la veda pesca en casi todos los diques de la provincia, a excepción del dique de Olta (Dpto. Gral. Belgrano) donde la veda se extenderá hasta el 31 de diciembre, y el dique de Chañarmuyo (Dpto. Famatina) con una veda hasta el 28 de febrero de 2019.

El personal técnico de la Coordinación de Fauna de la Secretaría de Ambiente realizó un monitoreo, tal como se anticipó semanas atrás, a fin de seguir el desove de pejerrey (Basilichtys bonariensis), esta tarea arrojó como resultado que, en 6 de los 8 diques provinciales, la especie ya concluyó su período de desove, siendo factible el levantamiento de la veda que regía en el territorio.

Veda de Pesca en Chañarmuyo y Anzulón

Asimismo, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la Coordinación de Fauna, informó además que continúa la veda para el dique de Olta en el departamento General Belgrano, donde la misma se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Lo mismo que en el dique de Chañarmuyo (Dpto. Famatina), donde la medida se extiende hasta el 28 de febrero del 2019.

La decisión fue adoptada teniendo a fin de asegurar el desarrollo y crecimiento de la especie luego del tiempo de desove sin alterar su ciclo natural.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here