El interventor de la Liga Cultural y Deportiva de los Llanos, Héctor Colque, solicitó en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, la impgnación de la asamblea, en la cual se eligieron las nuevas autoridades de la Liga con sede en la ciudad de Chamical.
El motivo del pedido “es la transgresión al estatuto”, por la cual consideró nula la Asamblea Ordinaria, que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto.
El dirigente que manifestó que en esa ocasión “hubo un accionar autoritario, violento e ilegítimo por parte de algunois de los delegados presentes”.
En el mismo sentido, el interventor, que estuvo presente en la redacción de NUEVA RIOJA, solicitó la designación de una Comisión Especial Normalizadora y la convocatoria a una nueva asamblea.
Ante este panorama, Colque solicitó la impugnación de la asamblea, que a su entender continuó de manera irregular, decidiéndose allí la elección como presidente de José Angel Ponce.

El hecho
Al advertir un desorden en la asamblea y la intención de desnaturalizar la finalidad de la misma, que era la elecciones de las autoridades, el interventor solicitó un cuarto intermedio de quince minutos. Transcurrido ese tiempo, Colque decidió dar reapertura a la asamblea, pero ante la continuidad de los incidentes, se proclamó la finalización.
Una vez concluida la asamblea, se retiraron la mayoría de los presentes, pero un grupo minoritario tomó el recinto y llevó a cabo la designación de autoridades de manera ilegítima, según explicó el dirigente.
El pedido de nulidad de la asamblea, que presentó Héctor Colque, contó con el apoyo de los dirigentes de los clubes Joaquín Víctor González de Olta, Tigre de los Llanos de Punta de los Llanos, Defensores de la Boca de Chañar, Los Calamares, Puma FC y Sport Juventud de Tama.

Inicio suspendido
Este fin de semana estaba previsto jugarse la primera fecha del Torneo, que debió ser postergada ante esta situación que se vivió en la Asamblea.
En esa primera fecha, los partidos previstos son los siguientes: Juventud Unida vs. La Espiga, Tigre de los Llanos vs. Barrio Argentino y Juventud (Tama) vs. Los Calamares (Zona A); Alto Valle (Olta) vs. Tiro Federal, Defensores de la Boca (Chañar) vs. Ferrocarriles del Estado y Los Pumas vs. Mechero FC ( Zona B).// Nueva Rioja.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here