Eduardo Lujan y Leandro Atencio también lograron hacer el podio mas esperado por los chamicalenses. (Especial Primeros en la Ruta).En un final de bandera verde, Federico López consiguió su cuarta victoria personal y la octava consecutiva para la formación rionegrina del Shania Competición.
Esta vez el “fico” debio redoblar su esfuerzo para rematar una gran faena junto a su hermano Franco. Un final para alquilar balcones tuvo la Doble San Lorenzo disputada hoy por ruta provincial 5.
El chamicalense aguanto a pata ancha el asedio tanto de Eduardo Luján Molina y Lautaro González, segundo y tercero respectivamente. López tuvo que “tirar” su bicicleta prácticamente sobre la linea para ratificar el dominio que vienen ejerciendo en el ciclismo local.
Con mas de medio centenar de inscriptos se puso en marcha la prueba que tuvo un recorrido de 100kms. Es sabido que la doble san lorenzo es una carrera vertiginosa y dura a la vez, ya que el viento castiga en casi todo su recorrido a los pedaleros, a veces de frente, a veces de costado.
La media de carrera no bajo nunca de los 45 kph, la máxima en algunos tramos superaba los 60, mas cuando se sucedían las sacudidas en el peloton que a pensar de los continuós ataques, se mantuvo compacto hasta el kilómetro 25. En ese punto lograron saltar el cerco Dante Palacio (AMV), Angel Espinoza (Difunta Correa) y Diego “chocolate” Sanchez. El trio con buen ritmo y coordinados relevos fue acumulando una importante renta a su favor. Esa renta fue de 1m 30′ hasta el giro en san lorenzo, y casi dos minutos a la altura de la central eléctrica.
Ante la pasividad del grupo mayorítario, fueron los hermanos López los que se hicieron cargo de la carrera, comenzaron a rodarla de cabeza y fueron recortando la diferencia establecida por los punteros.
Si los tres de arriba hubiesen llegado con la diferencia que tenían a la curva del estanquito, se les hubiese echo difícil al peloton conectarlos. Los hombres del Shania lo sabian y por ello fue que llevaron el peso de la carrera hasta abortar la fuga.
En cercanías del 25, de regreso salto del grupo nuevamente Angel Espinoza, el del barrio libertador se la jugo al todo y nada. Pero el desgaste que habia echo en el primer corte le paso factuta y fue absorvido por el grupo de nueve hombres, “chaca” Atencio, Federico López, Braian Rodríguez, Lautaro González, Javier Dana eran algunos de los hombres que iban a la caza de Espinoza, quien cerca del puesto caminero de ruta 5 era neutralizado.
Es grupo se consolido en los últimos 9 kilómetros, mas alla de que se paleaban permanentemente.
Todo quedó para una definicion entre estos escapados, con mayoría del equipo “rosonero” de chamical. Al sprint lo levantaron en los 250 finales, un cabeza a cabeza entre lopez, Gonzales y Lujan Molina levanto al númeroso publico que se llego hasta la fabrica arisco. En ese final “fico” López hizo prevalecer su gran momento deportivo y ante el peligroso asedio de Luján Molina y González debio “tirar” la bicicleta para conseguir su cuarta victoria personal y octava consecutiva de su equipo en tierras riojanas. F: Victor Eduardo Villegas.

CLASIFICACIÓNES:
Elite:
1ro federico lopez
2do eduardo lujan
3ro lautaro Gonzáles
4to atencio leandro
5to federico vall.
Master A
1ro crespo claudio
2do maturano marcelo.
3ro manzanel nicolas.
Categoria master B
1ro walter mercado.
2do.Herrera Luis
3ro lucero sergio
4to wilson castillo
5to tooedo marcelo.(aimogasta)
Master C
1ro castillo Wilson
2do parodi marcelo
3r vall juan.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here